En esta fotografía de TJ en la Red podemos contemplar la grandeza de la Patrona de Rute, fiel reflejo del fantástico día del que pudimos gozar todos los ruteños el 15 de agosto. Desde primeras horas de la mañana, el bullicio se hacía presente en nuestra localidad, con grandes aglomeraciones durante la Función Religiosa, la cabalgata de Gigantes y Cabezudos y, como no, en la solemne Procesión.
La Virgen salía de la parroquia a las nueve en punto de la noche. Presentaba importantes estrenos como la mantilla bordada en seda -regalo de los Hermanos Mayores-, el traje del Niño -regalo de un devoto de Paradas (Sevilla)- y una banda de la bandera de España y fajín de General -donado por Juan de Leste Cisneros-. La Virgen estaba vestida magistralmente por su camarera con sus mejores galas y el exorno floral a base de nardos volvió a ser un recital de buen gusto.
Con ese semblante regio se presentaba la Patrona de Rute ante su pueblo que respondió por miles como promesas, hermanos de cera, mantillas -más de un centenar-, hermanos de varal, representación de cofradías o símplemente viéndola pasear por las calles.
Se volvieron a vivir muchos momentos cargados de emoción como la visita a la parroquia de San Francisco, la ermita de San Pedro y la llegada al parque para cantarle el Himno y la Salve Marinera y contemplar el castillo de fuegos artificiales. Una vez salía del parque comenzaba la recogida hacia su templo. Una abarrotada plaza de Ntra. Sra. del Carmen recibía a la Santísima Virgen con pétalos de rosa y fuegos artificiales. Las miles de personas congregadas vitoreaban y aplaudían a nuestra Reina sin cesar. Fue el momento en el que se presentaba otro de los estrenos de este 2012, la canción "Nuestra Carmelita" de Julián Sánchez que fue interpretada por los Hermanos de la Aurora y la Banda Municipal de Música de Rute. A los sones de Reina y Señora partía hacia su Santuario, donde de nuevo la afluencia de devotos ocupó por completo las inmediaciones del templo. Eran las dos y cuarto de la madrugada cuando la Virgen entraba en su casa.
Esta muestra de unidad por parte de todos los carmelitas y la respuesta del pueblo de Rute nos llena de orgullo y nos proporciona las fuerzas necesarias para seguir trabajando por realzar y aumentar la devoción que se tiene hacia nuestra Patrona. Esperamos que todos los ruteños se impliquen cada vez más con la Archicofradía para mayor gloria de nuestra Titular.
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA NUESTRA CARMELITA!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
4 comentarios:
Fué un día inovidable, nuestra Patrona lucía radiante , la gente la contempló boquiabierto, y Ella se paseó por las calles, orgullosa de ser Patrona de un pueblo que la adora
Llegó la hora de que nuestra Patrona sea Coronada como se merece, lo vamos a conseguir, trabajaremos hasta que se haga realidad ese sueño acariciado por tantos carmelitas ruteños desde hace tanto tiempo, ha llegado el momento, y lo vamos a conseguir,VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN PATRONA DE RUTE.
Señora de Rute!!!! ¡que bien suena!y que realidad más absoluta. cuando sale a la calle es algo digno de ser visto, derrama belleza y clase por sus cuatro costados.
Sin duda ha tenido que ser una noche muy hermosa.
Publicar un comentario