Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 22 de marzo de 2024

ÚLTIMO DÍA DE TRIDUO CUARESMAL EN HONOR A NTRO. PADRE JESÚS DEL MAYOR DOLOR

Altar del Solemne Triduo 2024 a Jesús del Mayor Dolor dispuesto por la Real Archicofradía 


Mediante la presente entrada de nuestra web, queremos recordar a los hermanos de nuestra Real Archicofradía y a los devotos de nuestra Bendita Patrona que hoy, Viernes de Dolores, a las 8 de la tarde, se celebrará en el Santuario de nuestra Carmelita el ÚLTIMO DÍA DE TRIDUO CUARESMAL 2024 EN HONOR A NTRO. PADRE JESÚS DEL MAYOR DOLOR. 

Durante los dos primeros días de Triduo, hemos tenido el lujo de contemplar la imagen del Cristo del Mayor Dolor a los pies de nuestra Señora y Patrona, dispuesto en un sencillo y elegante altar a base de cera, clavel rojo y lirio morado, con el objeto de resaltar el precioso rostro de dolor de Nuestro Padre Jesús.

Del mismo modo, en el altar dispuesto para el Triduo, aparece colocado igualmente un año más el Crucifijo velado (tercera vez de manera consecutiva que se realiza en un culto cuaresmal, en nuestro Santuario). Respecto del mismo, recordamos que, el Misal Romano, permite que se conserve la costumbre de cubrir las Cruces y las imágenes de la Iglesia desde el V Domingo de Cuaresma (costumbre que se mantiene en algunos lugares por ser un símbolo catequético).

Amén de lo anterior, en lo que se refiere a la Cruz del Altar, era costumbre cubrirla con un velo morado o rojo (según establece la Congregación para el Culto Divino, en sus normas para la Semana Santa). Anteriormente, además, se cambiaba el velo de la cruz del Altar Mayor por uno blanco para las celebraciones del Jueves Santo.

El Crucifijo que sirve para la Adoración de la Cruz el Viernes Santo, se descubre durante el inicio de este rito mientras se canta el “Mirad el árbol de la cruz…”, si se elige esta opción. En el caso de que se eligiese la opción de entrar en Procesión con la Cruz, se descubre antes. El resto de los Crucifijos velados se descubren, según el Misal Romano, al concluir la celebración de la Pasión del Señor.

Detalle del precioso Altar del Triduo 2024 en honor a Jesús del Mayor Dolor

Acerquémonos esta noche al Santuario de María Santísima del Carmen (20:00 horas) y honremos con nuestra presencia a Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor en su último día de Triduo Cuaresmal, confiando en que algún día alcanzaremos con Él la Gloria Eterna, a través de la intercesión de nuestra Carmelita, sobre todo en este año tan especial del Centenario de su Patronazgo sobre la villa de Rute. 

Que así sea…

¡Viva Jesús del Mayor Dolor!

¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva la Patrona de Rute!









No hay comentarios: