Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 18 de marzo de 2024

SOLEMNE TRIDUO CUARESMAL 2024 EN HONOR A NTRO. PADRE JESÚS DEL MAYOR DOLOR

Mediante la presente entrada de nuestra web, invitamos al pueblo de Rute y a todos los hermanos y devotos de nuestra Bendita Patrona, al SOLEMNE TRIDUO CUARESMAL en honor a NTRO. PADRE JESÚS DEL MAYOR DOLOR, que se celebrará (D. m.) durante los días 20, 21 y 22 de Marzo, a las 8 de la tarde, en el Santuario de María Santísima del Carmen. 

El jueves, día 21 de Marzo, a las siete de la tarde, tendrá lugar la EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO, y durante los tres días, a las siete y media de la tarde, se rezará el SANTO ROSARIO a nuestra Carmelita.

En el mismo ocuparán la Sagrada Cátedra los Rvdos. Padres D. DAVID MATAMALAS MANOSALVAS y D. BERNARD GIANCARLE HUAMÁN BÁEZ, párrocos in solidum de Santa Catalina Mártir de Alejandría y Consiliarios de nuestra Real Archicofradía. 

Este último tramo del camino que los ruteños realizamos por la Cuaresma, es un buen momento para terminar de abrir nuestro corazón al perdón de Dios, y permitirle a Él que nos revele aún más su amor hacia nosotros, sus hijos. 

Un perdón para cuyo alcance contamos este año (más si cabe) con la ayuda de Nuestra Excelsa Madre del Carmen pues, con motivo del Centenario de su Patronazgo sobre la villa de Rute, tenemos la suerte de disfrutar de un Año Jubilar Carmelitano concedido por el Papa Francisco, pudiendo así alcanzar la Indulgencia Plenaria (siempre y cuando cumplamos con todos los requisitos que recomienda la Iglesia).

Jesús del Mayor Dolor, con la celebración del Solemne Triduo en su honor, nos da la oportunidad de mirarnos a nosotros mismos, de alcanzar el perdón y de que su misericordia sea nuestro más justo auxilio. 

De la mano de la Señora y Patrona de Rute, en el año de su Centenario, pedimos al Señor del Mayor Dolor que nos otorgue un corazón rico en misericordia como el suyo, para que cada día seamos capaces de levantarnos después de nuestras continuas caídas en el pecado.  

Que así sea…

¡Viva el Santísimo Cristo del Mayor Dolor!

¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva la Patrona de Rute!


Altar a Ntro. Padre Jesús del Mayor Dolor durante su Triduo Cuaresmal 2023




No hay comentarios: