Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 11 de febrero de 2024

SEGUNDO DÍA DE TRIDUO DEL CENTENARIO DEL PATRONAZGO PRESIDIDO POR EL EXCMO. Y RVDMO. ARZOBISPO EMÉRITO DE GRANADA


Recordamos a todos los devotos de nuestra Excelsa y Amadísima Madre que hoy domingo, a las ocho de la tarde, se celebrará el SEGUNDO DÍA DEL FERVOROSO Y SOLEMME TRIDUO conmemorativo del Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora del Carmen sobre la villa de Rute. Previamente, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar el Santo Rosario a nuestra Excelsa Patrona.

Durante este segundo día de Triduo, presidirá y ostentará la Sagrada Cátedra en el mismo el Excelentísimo y Reverendísimo Arzobispo Emérito de Granada, D. JAVIER MARTINEZ FERNÁNDEZ, a quien damos la bienvenida al Santuario de nuestra Patrona en este Triduo tan especial para la villa de Rute. 

La parte musical volverá a correr a cargo esta tarde de de D. Miguel Arjona (tenor), Dª. Verónica Molina (soprano), D. José Antonio Quiles (órgano) y D. Alberto Ramos (fagot). A la finalización de la Sagrada Eucaristía, tras el canto del Himno a Nuestra Patrona, los Hermanos de la Aurora interpretarán y elevarán al cielo los sus tradicionales coplas en honor de Nuestra Carmelita.

Los encargados de llevar el peso de la liturgia en el día de hoy serán las Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria de la villa de Rute pertenecientes al Consejo de Honor del Centenario del Patronazgo a los que, igualmente, agradecemos su asistencia esta noche, al tiempo que los hacemos partícipes de esta solemne e histórica celebración eucarística. 

Que este segundo día de Triduo nos sirva para honrar a nuestra Madre y para contemplar la belleza sin igual con la que se nos presenta en el magnífico altar dispuesto para la ocasión por nuestra Real Archicofradía. 

Que así sea...

¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva la Patrona de Rute!

¡Viva la Reina y Señora!

¡Viva la Emperatriz Carmelitana!


Santuario de Nuestra Patrona durante el primer día de Triduo del Centenario 



No hay comentarios: