Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 10 de febrero de 2024

PRIMER DÍA DEL SOLEMNE TRIDUO CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO DEL PATRONAZGO DE NTRA. SRA. DEL CARMEN SOBRE LA VILLA DE RUTE


María Stma. del Carmen vestida de gala para el comienzo del Triduo del Centenario 

Mediante la presente entrada de nuestra web, recordamos a todos los devotos de nuestra Excelsa y Amadísima Madre que hoy sábado, a las ocho de la tarde, dará comienzo el Fervoroso y Solemne Triduo conmemorativo del Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora del Carmen sobre la villa de Rute. Previamente a las siete y media de la tarde, tendrá lugar el Santo Rosario a nuestra Excelsa Patrona.

Durante este primer día de Triduo, presidirá y ostentará la Sagrada Cátedra en el mismo el Excelentísimo y Reverendísimo Obispo Auxiliar de Sevilla, Monseñor D. TEODORO LEÓN MUÑOZ.

Monseñor D. Teodoro León 

La parte musical correrá a cargo de D. Miguel Arjona (tenor), Dª. Verónica Molina (soprano), D. José Antonio Quiles (órgano) y D. Alberto Ramos (fagot). Al finalización de la Sagrada Eucaristía, tras el canto del Himno a Nuestra Patrona, los Hermanos de la Aurora interpretarán y elevarán al cielo los sus tradicionales coplas en honor de Nuestra Carmelita.

Los encargados de llevar el peso de la liturgia en el día de hoy serán los siguientes miembros del Consejo de Honor del Centenario: la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli (Patrona de Lucena y Madrina de Coronaciónde Ntra. Madre), el Cuerpo de Damas y Caballeros de la Gran Madre de Granada y los anteriores Presidentes de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía (D. Sebastián Cobos Molina, D. Francisco Caballero Jiménez, D, Fco. Javier Córdoba Aguilera y D. Leopoldo José Jiménez Roldán).

Para este histórico Triduo conmemorativo del Centenario, la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía ha dispuesto en el presbiterio del Santuario de nuestra Patrona un espectacular altar en el que se recrea de manera realmente excepcional un precioso salón regio del trono, presidido por nuestra Señora y Patrona, que luce esplendorosa y hermosa, preciosamente ataviada con sus mejores galas por el grupo de Camarería. Un altar único para una celebración histórica. 

Instantánea lateral del magnífico altar del Triduo

Mediante la presente, queremos trasladar al grupo de camarería y altares de la Junta de Gobierno de la  Real Archicofradía, nuestra más sincera enhorabuena por el magnífico trabajo desplegado estos días en el Santuario en pos de que la Reina y Señora ruteña, presidiendo dicho salón, luzca de esta manera tan espectacular con motivo de la conmemoración del Centenario de su Patronazgo. 

Animamos a todos los ruteños a que acompañen a nuestra Patrona durante los tres días de Triduo conmemorativo del Centenario, pues no todos los años tendremos la oportunidad de disfrutar en el mes de Febrero de unos cultos en los cuales celebramos una efeméride histórica de tal calibre e importancia.

Que estos fervorosos cultos, nos sirvan para honrar a la Madre de Dios y agradecerle estos cien años de Patronazgo y protección sobre la villa de Rute.

Que así sea...

¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva la Patrona de Rute!

¡Viva la Reina y Señora!

¡Viva la Emperatriz Carmelitana!


Nuestra Carmelita, entronizada en su peana y presidiendo el magnífico altar del Triduo del Centenario

Nuestra Patrona, vestida con sus mejores galas para el comienzo del Triduo del Centenario 



 

No hay comentarios: