Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 6 de febrero de 2024

LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "ROSARIO" DE CÁDIZ, ACOMPAÑARÁ A LA PATRONA DE RUTE EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE

La excepcional agrupación gaditana participará en la solemne procesión extraordinaria de la Señora y Patrona de Rute que, ese día, servirá como clausura del Año Jubilar Carmelitano 2023-2024, con motivo del Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora del Carmen sobre la villa de Rute (Córdoba).


Mediante la presente entrada de nuestra web (y con gran alegría y satisfacción) queremos anunciar a nuestros hermanos, devotos y a la villa de Rute en general, que la Banda de Cornetas y Tambores ROSARIO DE CÁDIZ, acompañará a María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute, el próximo 12 de Octubre de 2024, durante la solemne procesión extraordinaria de la Emperatriz Carmelitana ruteña que servirá de clausura del Año Jubilar Carmelitano 2023-2024. Dicho Año Jubilar fue concedido por la Santa Sede a nuestro pueblo con motivo del CENTENARIO DEL PATRONAZGO de Nuestra Señora del Carmen sobre nuestra villa.

Será la primera vez que la suprema agrupación musical gaditana visite tierras ruteñas, de ahí que nuestra alegría sea aún mayor, sobre todo si se tiene en cuenta que la misma servirá para acompañar a la  Reina y Señora de Rute en la espectacular clausura del Año Jubilar Carmelitano. 

Dicho 12 de Octubre, la Santísima Virgen del Carmen visitará el Parque que lleva su nombre, en cuyo recinto tendrá lugar la celebración de la Sagrada Eucaristía concelebrada de clausura del Año Jubilar, que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González. A la finalización de la misma, se iniciará la procesión triunfal de la Patrona de Rute hasta su Santuario, acompañada por ROSARIO de Cádiz, que servirá de apoteósico final de los actos conmemorativos del Centenario del Patronazgo de nuestra Carmelita sobre la villa de Rute.

 Hacer mención al curriculum de Rosario de Cádiz, es hablar de una apretada agenda de la que se desprende la extraordinaria suerte que la villa de Rute (que cuenta con una impresionante e histórica tradición musical) tendrá de disfrutar de su celestial música al lado del paso de palio de Nuestra Patrona. 


En nombre de la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen, queremos trasladar a la Banda de Cornetas y Tambores ROSARIO DE CÁDIZ la inmensa alegría que sentimos al conocer que tendremos el privilegio de poder contar con la sublime melodía de sus notas para engrandecer, más aún, el caminar de nuestra amadísima Patrona en un día tan especial.

Que nuestra Señora y Patrona inspire a la tan querida agrupación musical gaditana ese día para que, con su música, lleven en volandas a Nuestra Madre al Cielo de Rute, para mayor gloria de su nombre, de su Centenario y de nuestra historia cofrade. En el Santuario de nuestra Emperatriz Carmelitana y en nuestro Rute, tendréis vuestra casa. 

Que así sea…




Rosario de Cádiz durante su grandiosa actuación en la Plaza de Callao de Madrid 

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!

No hay comentarios: