Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 14 de febrero de 2024

CRÓNICA DEL TERCER DÍA DEL TRIDUO DEL CENTENARIO

Corporación Municipal y Cronistas oficiales de la villa de Rute durante el tercer día de Triduo del Centenario del Patronazgo

Fotografías: María José Reina 

El pasado lunes, día 12 de Febrero, se celebraba en el Santuario de nuestra amadísima Madre el tercer día del Triduo del Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora del Carmen sobre la villa de Rute, que estuvo presidido por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de Guadix, Monseñor D. FRANCISCO JESÚS OROZCO MENGÍBAR. Concelebraron con este último los Reverendos Padres D. Bernard Giancarle Huamán Báez y D. David Matamalas Manosalvas, párrocos in solidum de Santa Catalina Mártir de Alejandría.

Durante el tercer día de Triduo, los encargados de llevar el peso de la liturgia fueron los miembros de la Corporación Municipal (encabezada por D. David Ruiz Cobos, alcalde de Rute) y los cronistas oficiales de la villa de Rute (D. Manuel García Iturriaga, D. José María Molina Caballero y D. Bartolomé García Jiménez).

Durante su cercana, sentida y completa homilía, D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, amén de felicitar a todos los ruteños por la excepcional efeméride del Centenario, arengó a todos los ruteños a tener a María como vehículo insustituible para llegar a Dios y a llenarse de la gracia del Padre. 

Igualmente, recordó en su homilía su cercanía a la Santísima Virgen del Carmen durante el proceso de Coronación Canónica Pontificia de 2018, mostrando su emoción y satisfacción por haber tenido la oportunidad de presidir el último día del Triduo, justo en la víspera de una efeméride tan importante para la villa de RuteDel mismo modo, invitó a los asistentes a disfrutar plenamente del Año Jubilar Carmelitano 2023-2024.

D. Miguel Arjona y Dª. Verónica Molina, con sus estupendas voces y su excepcional interpretación musical durante la eucaristía y los Hermanos de la Aurora con sus fervorosas coplas a Nuestra Patrona, culminaron un triduo histórico que quedará para la posteridad como el mejor pórtico de una efeméride única: el Centenario del Patronazgo de Nuestra Señora del Carmen sobre la villa de Rute.

Posteriormente, tanto el Excmo. y Rvdmo. Obispo de Guadix, como los miembros del Consejo de Honor asistentes, firmaron en el Libro de Honor del Centenario. 


















































No hay comentarios: