Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 1 de noviembre de 2020

PATRONA DE RUTE Y REINA DEL PURGATORIO: RUEGA POR NOSOTROS

 


En el día de hoy, 1 de Noviembre, celebramos la festividad de todos Los Santos, jornada en la que la Iglesia Católica dirige su mirada a todas aquellas personas anónimas que ya son santos, siendo la misma un claro mensaje de aliento a los cristianos para que, en nuestra vida, la santidad sea el verdadero motor de alegría para que el camino hacia Dios no quede cercenado por nuestra propia desidia personal.

Es importante que los ruteños y devotos de nuestra Bendita Patrona, asumamos y comprendamos el significado de esta fiesta, la interioricemos y la proyectemos a nuestra vida terrenal: siempre con la mirada puesta en esa meta final, que no es otro que llegar al Altísimo (siempre de la mano de María Santísima del Carmen).

El hecho de que la propia fiesta de todos Los Santos honre -no solo a los santos cuya santidad heroica ha sido reconocida por la Iglesia- sino también a la inmensa multitud de santos desconocidos que dieron y arriesgaron su vida por nuestros hermanos, en medio de lo cotidiano, sumidos en la sencillez, al servicio de la familia, entregados a los demás y con plena fidelidad al Señor, nos debe de abrir de manera rotunda los ojos hacia una nueva vida, a través de la cual pongamos en práctica toda la bondad y heredad que nos dejaron nuestros seres queridos cuando dejaron de pertenecer a esta vida para emprender el viaje de encuentro con el Altísimo.

Esos seres queridos que ya no están entre nosotros, son los verdaderos protagonistas en el día de hoy por todas las obras de amor, sacrificio y entrega que en vida realizaron por nuestras familias, y para las que tanta dedicación, esfuerzo y tiempo (muchos de ellos) derrocharon: no solo para sus propias familias, sino también por esa otra gran familia cristiana que constituye la Iglesia Católica, con la finalidad de  fortalecer su estructura de fidelidad y amor a Dios, que sin duda es lo que la hace hermosa la voluntad del Señor entre nosotros.

Hoy es un día grande para todos ellos, un día en el que, junto con el de mañana (Día de todos los Difuntos), acudiremos al Cementerio Parroquial de San Cristóbal para el cuidado de los sepulcros, como testimonio de identidad propia de la esperanza que, año tras año, renovamos por esta fecha con la plena certeza de que la muerte, no es la última palabra sobre la suerte humana, puesto que el hombre está destinado a una vida sin límites, cuya raíz y realización están en Dios.

Para esa realización, los ruteños nos apoyamos llenos de amor y devoción en nuestra Señora y Patrona, María Santísima del Carmen, que ya luce vestida de Carmelita en su Santuario excepcionalmente vestida por el grupo de Camarería de nuestra Real Archicofradía.



Frontis admirable, sencillo y preciosista a la vez el que luce actualmente la Patrona de Rute, y que nos empuja a retrotraernos a aquel 1 de Noviembre de 2017, día en el cual, nuestra Carmelita, en una jornada inolvidable que quedará para la historia, visitó el Cementerio Parroquial de San Cristóbal, dentro de los actos enmarcados en el Plan Pastoral “Evangelizando Rute con María“ preparatorios de su Coronación Canónica Pontificia. Ese día, fue nuestra propia Madre, con su presencia en el camposanto ruteño, la verdadera encargada de honrar a todos esos santos ruteños que tantos y buenos sacrificios derramaron por sus propias familias y por su pueblo.


Santísima Virgen del Carmen, Patrona nuestra y Reina del Purgatorio: ruega por nosotros ante el Altísimo para que en este día, nuestras súplicas y peticiones sean aplicadas a todas las víctimas que, la pandemia que nos azota, ha dejado en nuestro pueblo, y para que nuestra oración sea consuelo para sus familias, que de una manera tan dura y resignada, no pudieron despedir como se merecían a sus seres queridos.

Intercede también, Madre, por los ruteños que ya nos dejaron y que desde el Cielo, intentan salvar sus almas para ser presentadas al Altísimo. No los desampares, Madre Celestial. 

Ruega por nosotros en este día, Santa Madre del Carmelo, para que seamos dignos de alcanzar algún día las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Que así sea…

 

¡Viva la Virgen del Carmen!

¡Viva la Patrona de Rute!

¡Viva la Reina y Señora!

¡Viva la Emperatriz Carmelitana!




















No hay comentarios: