El pasado Domingo, tuvo lugar en el Real Santuario de Aras, la tradicional ofrenda de frutos a María Santísima de Araceli, Patrona de Lucena y del Campo Andaluz, y Madrina de la Coronación Canónica Pontificia de nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Carmen.
Dicho acto suele celebrarse por esta fecha, y al mismo fue invitada nuestra Real Archicofradía, que estuvo representada en el acto por nuestra Presidenta, Dª. Ana Burguillos Arenas.
El encargado de realizar la ofrenda fue el Presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, D. Juan Rafael Leal Rubio, que puso a las plantas de María Santísima de Araceli: espigas, trigo, pan, uvas, vino y ramas de olivo, teniendo lugar la misma a la finalización de la solemne eucaristía celebrada en el Santuario de Aras, oficiada por el Rvdo. Padre D. David Aguilera Malagón (Vicario Episcopal de la Campiña).
Amén de nuestra Real Archicofradía, al acto asistieron igualmente: D. Juan Pérez Guerrero (Alcalde de Lucena), D. Diego Juan Chacón Morales (Decano del Colegio de Abogados de Lucena), D. Esteban Rondón Mata (Magistrado-Juez Titular del Juzgado de Primera Instancia de Lucena), Dª. María de la O Redondo Calvillo (Parlamentaria andaluza), D. Antonio Díaz Serrano (Presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena), D. Gonzalo Beato Cantizani (Presidente de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Lucena), D. Antonio José Cano Jiménez (Presidente de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra de Cabra), D. Antonio Reina Pulido (Teniente adjunto de la Guardia Civil de Lucena) y D. César del Espino García (Presidente de la Peña Flamenca de Lucena).
María Santísima de Araceli lucía radiante en su camarín, exquisitamente ataviada con saya y ropa del Niño a imagen y semejanza de antiguas litografías aracelitanas.
Mediante la presente y, a través de la presente entrada de nuestra web, agradecemos de corazón a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli la invitación a nosotros cursada para la asistencia al acto que, sin duda, sirvió para recordar los maravillosos momentos vividos junto a ellos en la Coronación Canónica-Pontificia de nuestra Bendita Madre.
Que la Santísima Virgen del Carmen y María Santísima de Araceli, mantengan siempre unidas por la fe mariana a nuestra Villa y a la ciudad de Lucena.
Que así sea…
¡Viva la Virgen de
Araceli!
¡Viva la Virgen del
Carmen!
¡Viva la Patrona de
Rute!
¡Viva la Reina y
Señora ¡
¡Viva la Emperatriz
Carmelitana!




No hay comentarios:
Publicar un comentario