Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 25 de febrero de 2020

DEL CARMELO, FARO COMO ESTRELLA…CUARESMAL





Cuando aún no hemos olvidado de nuestro pensamiento las bellas estampas del inmaculado frontis de nuestra Madre, durante la celebración del Triduo conmemorativo del nonagésimo sexto aniversario de su nombramiento y proclamación como Señora y Patrona de la Villa de Rute, contemplar a María Santísima del Carmen en su Santuario, ya ataviada para la Cuaresma, nos sirve para preparar el tiempo Cuaresmal que mañana comienza para los cristianos (como preparación espiritual previa a nuestra Semana Mayor).

Si admirar a nuestra Carmelita engalanada como Reina nos invita a ponernos a su pies y alabar su monumental belleza, el poder disfrutar de su presencia en el Santuario estos días (magistralmente arreglada por su grupo de Camarería) engalanada con vestido de esterilla antiguo, manto brocado con flores color pastel, tocado de hojilla a modo de pecherín y corona de balón de plata de ley (recientemente restaurada) de finales del siglo XVIII, nos invita a la interioridad, al examen de conciencia personal, al arrepentimiento y, por supuesto, a la oración.





Como igualmente invita a la oración y al recogimiento el contemplar al Fruto Bendito de su vientre ataviado con vestido rosa (bordado con pequeñas lentejuelas metálicas en tono plateado), rico encaje a base de hojilla de plata, potencias plateadas y rosario de filigrana cordobesa. 

Hermosura sencilla y humilde pregonada por nuestra Patrona a través de su inconfundible mirada dulce y serena, haciendo gala de esa “Nave de Gracia” con que la describe una de las coplas más hermosas de la Aurora, nave de Salvación a la que nos seduce a subir nuestra Carmelita para llegar a Jesús, tras nuestra travesía terrenal.

Y es que cualquier forma de contemplarte y adorarte, Madre, es motivo suficiente para que nos otorgues la tranquilidad de tu presencia y para que tu brillo siempre esté presente en nuestras vidas pues , a tu lado, nunca nos faltará el norte del Carmelo como faro y estrella de nuestra vida.
Faro y estrella que haces brillar con dulzura y esperanza (de la que solo Tú puedes presumir), siempre reluciendo como Virgen Pura con su rostro preñado de esplendor. 

En los ojos de nuestra Carmelita, queridos ruteños, encontraremos en este tiempo Cuaresmal esa fuente inagotable de pureza, tan indispensable para ser mejores como personas y cristianos. Aprovechémosla en beneficio de nuestro sincero propósito de querer encontrar a Jesús.


Ayúdanos, Señora y Patrona de Rute, a mantener la fe y esperanza de poder disfrutar algún día, de ese faro disfrazado de estrella del Monte Carmelo que son tus ojos. Dichosos los que después de esta vida, puedan tener el precioso consuelo de contemplarlos en el Cielo.

Que así sea …





¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE ¡
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!











No hay comentarios: