Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 26 de julio de 2019

SOLEMNE TRASLADO PROCESIONAL DE NUESTRA PATRONA


El próximo Domingo, 28 de Julio, a las 21:00 h, tendrá lugar el esperado traslado procesional de nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, desde su Santuario a la Parroquia Mayor de Santa Catalina Mártir de Alejandría, traslado encuadrado dentro de un fin de semana intensísimo, por la emotividad de los actos que la familia carmelitana ruteña celebra en la villa de Rute en torno a su amadísima Madre. 

Un traslado procesional (el del próximo Domingo) que se recordará como aquel en el que se celebró el primer aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de nuestra Patrona, hecho que habrá que agradecer siempre al calendario, que nos ha dado la suerte de que tan gloriosa y especial celebración, confluya con la magia del paso de nuestra Patrona por la “Cuesta de los Barrancos”.

Un año más, María Santísima del Carmen irá acompañada musicalmente tras su trono por nuestra querida Banda Municipal de Música, que será la encargada de crear la envolvente musical necesaria para que la hermosura de nuestra Madre resplandezca más que nunca el último Domingo de Julio por las calles de nuestro pueblo. 

Musicalidad que, sin duda alguna, tendrá como referente las composiciones realizadas a nuestra Patrona el pasado año con motivo de su Coronación, y cuyos sones irán salpicando de emoción, recuerdo y fervor popular una procesión especial. 

Agradecemos a nuestra querida Banda Municipal y a su Director, D. Carlos Aguilera (que días atrás participó en la firma del contrato con nuestra Archicofradía, representada en el acto por nuestro compañero D. Luis Manuel Jiménez Cobos) su empeño en ir madurando y perfilando toda la temática musical carmelitana que atesora ya como patrimonio nuestra Carmelita. 

Del mismo modo, a la llegada de nuestra Patrona a la plaza que lleva su nombre, un año más, la Coral Polifónica "Bel Canto", al paso de la Carmelita ruteña por la puerta del Consistorio, interpretará los himnos de nuestra Madre, momento entrañable que también nos ayuda a adentrarnos en la magia carmelitana de la presencia de nuestra Patrona en las calles de Rute.

Como pórtico a dicho traslado, el sábado, a las 12 de la noche, los Hermanos de la Aurora de nuestra Patrona, realizarán su cuarta salida por las calles de nuestra Villa. Ellos, también cantarán a nuestra Carmelita el Domingo, al final de la solemne eucaristía (presidida por el Excmo. y Rvdmo, Sr. Obispo de Córdoba) que se celebrará en la Catedral a partir de las 12 de la mañana y que servirá para  compartir la celebración del primer aniversario de la Coronación, con la Diócesis de Córdoba.

Ahora solo nos queda disfrutar de nuestra Patrona, de saborear la alegría de tenerla cerca de nosotros en las calles de Rute camino de Santa Catalina, y de rezarle en cada uno de los momentos que compartamos con Ella durante todas las Fiestas Patronales.

Que así sea… 



¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!

No hay comentarios: