Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 22 de julio de 2019

NUESTRA REAL ARCHICOFRADÍA ACOMPAÑÓ A LA GRAN MADRE DE GRANADA EN EL DÍA DE SU ONOMÁSTICA


El pasado día 16 de Julio, una representación de la Junta de Gobierno de nuestra Real Archicofradía se desplazó al Convento de la Encarnación de Granada (sede de la Orden de las Carmelitas de Granada) atendiendo de esta manera la invitación a nosotros cursada por el Cuerpo de Caballeros y Damas de la Gran Madre del Carmen de Granada, para celebrar con ellos la festividad de la Santísima Virgen del Carmen.

La Real Archicofradía de la Patrona de Rute, estuvo representada en la capital granadina por nuestro Secretario, D. Pablo Carvajal Roldán, por nuestros compañeros de junta de gobierno, Dª. Amalia Molina Rey y D. Luis Manuel Jiménez Cobos, y por el hermano D. Luis Jiménez Roldán.

Tras la celebración de la eucaristía, presidida por el padre jesuita D. Miguel Córdoba Salmerón, el Capítulo Rector del Cuerpo de Caballeros y Damas de la Gran Madre de Granada, realizó el nombramiento de sus nuevos componentes, siendo uno de ellos nuestro querido Secretario, D. Pablo Carvajal Roldán, el cual, en una ceremonia cargada de gran emotividad, tuvo el privilegio de jurar fidelidad a dicho Cuerpo de Caballeros y Damas y a la antigua Regla del Carmelo. Con dicho juramento, los nuevos componentes del Cuerpo de Caballeros, tomaban para siempre a la Gran Madre de Granada como su Sagrada Protectora. 

Con la asistencia de nuestra Real Archicofradía a la capital granadina para celebrar la festividad de la Santísima Virgen con el Cuerpo de Caballeros de la Gran Madre de Granada, se completa el especial hermanamiento que la Real Archicofradía ha realizado en los últimos meses con nuestros hermanos granadinos, tras el primer acto de hermanamiento celebrado en el Santuario de nuestra Patrona el 30 de Marzo de 2019, y la jornada de convivencia que tuvimos la ocasión de compartir con nuestros hermano carmelitas en la capital nazarí el día 15 de Junio de 2019.

Una vez más, agradecemos a la familia carmelitana del Cuerpo de Caballeros y Damas su hospitalidad con la Real Archicofradía de nuestra Carmelita, al tiempo que rogamos a María Santísima del Carmen (como Patrona de Rute y Gran Madre de Granada) que siempre ejerza su protección sobre nosotros a través de su Santo Escapulario.

Ojalá que así sea.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA GRAN MADRE DE GRANADA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!








No hay comentarios: