Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 26 de junio de 2019

A LAS PUERTAS DEL CARMEN, ALABANDO AL “AMOR DE LOS AMORES”


El repique de las campanas de la Parroquia Mayor de Santa Catalina Mártir, anunciaban el pasado Domingo la salida del Santísimo Sacramento al filo de las once de la mañana, en una jornada calurosa, sí, pero luminosa como ella sola, acorde con la grandeza de la importancia y la solemnidad de lo que la villa de Rute celebraba. 

Acompañaban al Santísimo, las Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria de nuestra villa, clero, autoridades, niños y niñas de primera comunión y la Banda Municipal de Música de Rute que, con sus sones, imitando las palabras de San Agustín, rezaron y cantaron a Jesús Sacramentado durante su recorrido por el centro de nuestra localidad. 

Calle Portugueses abajo, la brisa que se recibía (y que con su frescura y alivio parecía proceder del mar de olivares que se atisbaba al fondo y sobre el que reina nuestra Patrona), amén de aliviar el calor meteorológico, servía para refrescar el alma e incitar a la oración, en una jornada que, en lo espiritual, precisamente pretendía promulgar eso.

Tras el recorrido por la calle Portugueses, el paso del Santísimo abordó con emoción la subida de la cuesta de Los Barrancos, en un pausado caminar embriagado de emoción y sentimiento, al ser conocedores que, al final de dicha cuesta, María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute, se encontraba esperando a Jesús Sacramentado, presidiendo el portentoso y primoroso altar que nuestra Real Archicofradía había estado planteando hasta altas horas de la madrugada, en pos de que estuviera listo al paso de la Sagrada Forma por la morada de nuestra Madre. 

Madre Carmelita que lucía radiante y hermosa, con saya y escapulario de terciopelo de algodón bordado en oro y capa de tisú de plata con bordados y mantilla de estilo granadino bordada en hilillo de oro. Tanto nuestra Patrona, como su Niño, lucían escapularios de plata, marcando la belleza de nuestra Madre su sencilla pero hermosa corona de estrellas. El Niño, especialmente bello, con vestido de seda natural bordado en oro y cuentas de cristal, complementado con zapatitos de croché y potencias de plata sobredorada. 

Completó el altar presidido por nuestra Patrona, la figura del Sagrado Corazón de Jesús (situado a las plantas del mismo), al encontrarnos a las puertas de la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús (1919-2019). 

Todo ello completando una estampa para enmarcar, así como para la historia, en la cual, los que tuvimos la suerte de compartir al lado de nuestra Madre la madrugada durante el montaje del altar, no tuvimos más remedio que comparar la presencia de María Santísima del Carmen a las puertas de su Santuario, con la de esa “Estrella del alba” que siempre luce sobre esta Villa de Rute (que tanto la agasaja y la quiere). 

Tras la llegada del Santísimo, las campanas de la espadaña del Santuario elevaron a la máxima potencia la emoción de ese momento en el cual, nuestra Madre y Patrona se encontraba con Jesús Sacramentado durante la mañana del Domingo 23 de Junio de 2019, fecha ya que permanecerá para la historia carmelitana como aquella en la cual los Barrancos del Carmen vibraron con la presencia del Altísimo. 

Mediante la presente, en nombre de la Junta de Gobierno de nuestra Real Archicofradía, queremos dar las gracias, en primer lugar, a las personas que colaboraron con nosotros en el montaje del altar presidido por nuestra Madre y, en segundo lugar, felicitar a la Comisión de altares y al grupo de Camarería de nuestra Patrona, por el fantástico altar materializado a las mismas puertas del Santuario de nuestra Madre que, sin duda, daba alas al alma para rezar desde lo más profundo de nuestro corazón a Jesús Sacramentado. 

¡ALABADO SEA POR SIEMPRE, EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!

¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO!
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!














1 comentario:

Unknown dijo...

Su grandeza nos acompaña cada día en el caminar de la vida