Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 6 de marzo de 2019

LA PATRONA DE RUTE, TESTIGO DE EXCEPCIÓN DEL HERMANAMIENTO ENTRE LA VIRGEN DE ARACELI Y LA VIRGEN DE LA SIERRA


El pasado Sábado,  quedará para siempre en la memoria de los devotos de María Santísima de Araceli y María Santísima de la Sierra que, en una jornada inolvidable, sellaron su hermanamiento a través de las respectivas juntas de Gobierno de sus Reales Archicofradías. 

Ambas juntas de gobierno iniciaron el hermanamiento auspiciado y tutelado por sus respectivos consiliarios: D. David Aguilera Malagón (María Santísima de Araceli) y D. José Antonio Jiménez Cabello (María Santísima de la Sierra) respectivamente, que ha servido, sin duda alguna, para sellar la estrecha relación religiosa y social existente entre las ciudades de Lucena y Cabra, así como entre sus advocaciones Marianas. El Hermanamiento ha tenido como objetivo sellar la unión de ambas advocaciones marianas estableciendo lazos que permitan (a partir de ahora) convertir a los dos Santuarios “en faros, luces y guías  para  todos aquellos que quieran seguir a Jesús, con el ejemplo de María”, como así puntualizó el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, D. Demetrio Fernández González, durante su intervención en el hermanamiento que tuvo la ocasión de presidir.
Dicho acto de hermanamiento, comenzó a las once y media de la mañana en  el Real Santuario de Aras con la celebración de la Sagrada Eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba y concelebrada por los Consiliarios de ambas Reales Archicofradías. ´
Posteriormente, los asistentes al hermanamiento, se dirigieron al Santuario de María Santísima de la Sierra, Patrona de Cabra, donde tuvo lugar la firma del expediente de Hermanamiento por parte del Obispo, los consiliarios y los hermanos mayores y secretarios de sendas archicofradías, concluyendo con la entrega de la insignia de la Real Archicofradía de María Santísima de  Araceli a  la patrona de Cabra, María Santísima de la Sierra. Previamente en el Real Santuario de Aras, se había hecho entrega a la Patrona de Lucena, María Santísima de Araceli, el escudo de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra.
Nuestra Señora y Patrona, María Santísima del Carmen, ha sido testigo de excepción de dicho hermanamiento, gracias a la invitación a nosotros cursada por la Real Archicofradía de Araceli, Madrina de Coronación de nuestra Carmelita, para asistir a tan emotivo momento, en el cual nuestra Junta de Gobierno estuvo representada por:  nuestro Presidente, Leopoldo José Jiménez Roldán; nuestro Hermano Mayor 2019, D. Francisco Pacheco Lopera; nuestro Secretario, D. Pablo Carvajal Roldán;  nuestra Camarera, Dª. Damiana Garrido Palomo y nuestro vocal de cultos, D. Antonio Ruiz Pedrazas. Agradecemos de todo corazón a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, el hecho de haber podido compartir con ellos unos emotivos y hermosos momentos que han dejado en evidencia, una vez más, la profunda devoción que la Subbética cordobesa profesa a la Madre de Dios bajo sus diversas advocaciones.

La posterior comida de hermandad, puso el broche de oro a una jornada para enmarcar en torno a la Madre de Dios.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA VIRGEN DE ARACELI!
¡VIVA LA VIRGEN DE LA SIERRA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!






No hay comentarios: