Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 21 de febrero de 2019

INICIATIVA SOLIDARIA “CAMINA POR UNA SONRISA”


El próximo Domingo, 24 de Febrero, a partir de las 12:00 h horas se celebrará en nuestra localidad la iniciativa solidaria “CAMINA POR UNA SONRISA”, organizada por la empresa SRPINT TECNOLOGY y a la cual prestan su apoyo el Excmo. Ayuntamiento de Rute y la Excma. Diputación Provincial de Córdoba. 

La marcha solidaria, que recorrerá una distancia de 2 Km con salida y llegada en el Parque Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de Rute, tiene como maravilloso y excepcional objetivo el de intentar humanizar el espacio dedicado a los enfermos más pequeños, en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) en concreto las salas dedicadas a Pediatría, Ginecología y Otorrinolaringología. 

Desde la Archicofradía de María Santísima del Carmen, apoyamos esta preciosa iniciativa que paliará, en la medida de lo posible, la pesadumbre que para los más pequeños supone la estancia en las áreas sanitarias anteriormente referidas del hospital egabrense. 

Ni que decir tiene que está más que contrastado el compromiso social, solidario y caritativo de la villa de Rute con los que más lo necesitan, por lo que animamos a todos los hermanos y devotos de nuestra Patrona, a colaborar el próximo Domingo con esta alegre y bonita acción solidaria. 

La inscripción en la misma se podrá realizar hasta 30 minutos antes de su comienzo en el Parque Ntra. Sra. Del Carmen, o bien en la propia sede de Sprint Tecnology hasta el 23 de Febrero. La recogida de los dorsales solidarios (al precio de 3 €) tendrá lugar también en el Parque de 10:00 a 11:30 h. 

María Santísima del Carmen, siempre estará presente aliviando con su dulzura a los enfermos, a sus familias y a cuantos trabajan en el mundo de la salud y de la enfermedad, como verdadera Madre de la Salud y como modelo de entrega y humildad en la adversidad.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!



No hay comentarios: