Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 25 de febrero de 2019

EL GRUPO JOVEN IUVENTUS CARMELI, PRESENTE EN LA PEREGRINACIÓN AL REAL SANTUARIO DE ARAS


El pasado Sábado (23 de Febrero) la Junta de Gobierno de la Archicofradía, estuvo presente en la peregrinación al Real Santuario de Aras de Lucena (morada de María Santísima de Araceli Patrona de Lucena y del Campo Andaluz), que partió de la Parroquia lucentina de San Mateo sobre las diez de la mañana. Dicha peregrinación, había sido programada y organizada por la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli con motivo de la celebración del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús. 

Nuestra Archicofradía, estuvo representada por su grupo joven Iuventus Carmeli (encabezado por su Presidente, Antonio Rabasco Burguillos) y por nuestro Vocal de Cultos, D. Antonio Ruiz Pedrazas.
Las más de 600 personas que participaron en la peregrinación en su camino hacia el Santuario de Aras, hicieron parada a la altura de la primera Cruz, punto en el cual el grupo joven de la Real Archicofradía de Araceli explicó a los peregrinos el significado de la misma y la historia de dicho lugar (de tanto sentido mariano y aracelitano). 

Fue precisamente el grupo joven de la Real Archicofradía de la Reina de Lucena, el encargado de portar a hombros a la Madre Dulce y Buena desde su Santuario hasta el altar dispuesto junto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús para la celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por el vicario episcopal de la Campiña (D. David Aguilera Malagón) y cantada por el coro parroquial de Santo Domingo de Guzmán de Lucena. 

En la celebración de la eucaristía participó de manera activa nuestro grupo joven, que tuvo el lujo de participar en las ofrendas por expreso deseo de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli (Madrina de Coronación Pontificia de nuestra Patrona). Sin lugar a dudas, los carmelitas rueños disfrutaron a lo lindo de la celebración eucarística: primero por tener en frente la Bendita imagen de la Virgen de Araceli y, en segundo lugar, por poder contemplar desde el propio Santuario de Aras la villa de Rute y su Sierra. 

Tras la finalización de la Santa Misa, dio comienzo el rezo del Santo Rosario y la procesión de la Virgen de Araceli por los alrededores de su Santuario a hombros del grupo joven aracelitano. Posteriormente, el grupo joven cedió los varales del paso de la Virgen a los jóvenes asistentes a la Peregrinación, entre ellos, los componentes de nuestro grupo joven Iuventus Carmeli, que tuvieron el privilegio de portar sobre sus hombros a la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz. 

La visita de la Virgen de Araceli a la preciosa de imagen del Corazón de Jesús que se encuentra en la explanada del Santuario de Aras, puso el punto y final a una jornada de convivencia y hermandad en torno a la Madre de Araceli y del Corazón de Jesús. 

Mediante la presente, queremos agradecer a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y a su Grupo Joven, el extraordinario trato dispensado a la delegación carmelita ruteña desplazada al Santuario de Aras, haciéndonos sentir una vez más como en casa junto a nuestros hermanos aracelitanos lucentinos. 

Recibid nuestra más sincera enhorabuena por la magnífica organización del acto.

Fotos: Real Archicofradía de María Santísima de Araceli e Iuventus Carmeli

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA VIRGEN DE ARACELI!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS!


















No hay comentarios: