Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 4 de diciembre de 2018

NAVIDAD CORONADA DE BELLEZA CARMELITANA


Recién terminado el mes de Noviembre, la alegría y la luz de la Navidad empiezan a  atisbarse  desde la reja del Santuario de nuestra Patrona que, desde el día 1 de Diciembre, ya luce extraordinariamente vestida para el Adviento de esta maravillosa manera. De hecho, los grupos de visitantes que durante todo el fin de semana han pasado por la morada de nuestra Madre y Patrona, han quedado prendados de la sublime belleza que desprende nuestra amadísima Madre desde el camarín de su Santuario. 

La Señora y Patrona de Rute luce esplendorosa con  saya y escapulario (de estreno) realizado con tela de shary indio, bordado enteramente con canutillo color marfil y cristales, combinado con el manto de tisú de plata y aplicaciones de tisú de oro. Remata dicho maravilloso frontis el escudo de nuestra Archicofradía repujado en plata. 

Completan la fantástica estampa y atuendo navideño de nuestra Madre, la corona dorada de doce estrellas sobre velo de aplicaciones de Bruselas y el Divino Infante, vestido con su traje de brocado azul y plata y zapatillos de croché en hilo de plata. Toda una delicia para los sentidos y para el alma de los ruteños que, en estos días de Adviento se acercan a rezar a nuestra Patrona en los días previos a la Navidad, gracias al magnífico trabajo de camarería de nuestra Archicofradía.

En este tiempo de Adviento, en el que fijamos la mirada en la Encarnación del Verbo para prepararnos mejor a su manifestación, debemos contemplar con mimo a María Santísima del Carmen, la elegida por Dios para estar unida a este gran misterio. La alegría de la Encarnación no sería completa si la mirada no se dirigiese a nuestra Carmelita que, obedeciendo totalmente al Padre, engendró para nosotros en la carne al Hijo de Dios.  María vivió plenamente su maternidad desde el día de la concepción virginal, culminándola en el Calvario a los pies de la Cruz. 

Que elevando estos días los ojos a nuestra Madre del Carmen, fijemos nuestra mirada en esa Estrella que es su Divino Infante en pos de abrir de par en par nuestra vida a los demás, y de compartir con nuestros seres más queridos y los que más lo necesiten (tanto en lo espiritual como lo material) la llegada del Verbo hecho carne que pronto habitará entre nosotros. 

De esta manera, igualmente, daremos sentido a la reciente Coronación Canónica Pontificia de nuestra Patrona, en una Navidad, la de este año, más que nunca Coronada por la exultante belleza de la Reina y Señora de Rute. 

Que así sea…

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!






No hay comentarios: