Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 17 de octubre de 2018

LAS HERMANDADES CARMELITANAS GRANADINAS DEL PUERTO DE MOTRIL Y DE TORRENUEVA, DISFRUTARON DE UN DÍA INOLVIDABLE EN TORNO A NUESTRA PATRONA


El pasado Viernes, festividad de la Virgen del Pilar, visitaba nuestro Santuario una expedición formada por nuestros hermanos de las Cofradías del Carmen del Puerto de Motril y de Torrenueva, hermanos cofrades que cumplían así su deseo de visitar el Santuario de nuestra Patrona, con motivo de su reciente Coronación Canónica Pontificia. 

A las 11 de la mañana, se celebró la Sagrada Eucaristía presidida por los párrocos y consiliarios de ambas hermandades, en la que participaron activamente miembros de ambas Hermandades. Durante la misa, ofrendaron un precioso cesto de flores a nuestra Madre y Patrona, muestra del exquisito mimo con el que los hermanos y párrocos de las cofradías habían preparado la vista a nuestro Santuario, a la vez que participaron en la liturgia y en la oración de los fieles.

Al final de la Eucaristía (culminada por el emocionante canto conjunto de la Salve Marinera a las plantas de la Reina y Señora de Rute), los hermanos mayores de las dos hermandades granadinas, obsequiaron a nuestra Archicofradía con un precioso cuadro como recuerdo de la visita a nuestra localidad y al Santuario de nuestra Madre (obsequio que fue recibido por D. Francisco Caballero Jiménez, Vicepresidente de nuestra Junta de Gobierno). 

Por parte de la Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía, y como no podía ser de otra manera, se obsequió tanto a la Hermandad del Puerto de Motril como a la de Torrenueva, con un cuadro que dejará constancia para la posteridad del maravilloso día de convivencia carmelitana vivida el pasado Sábado  12 de Octubre. Dicho regalo fue entregado por el Secretario de nuestra Archicofradía, D. Pablo Carvajal Roldán y por nuestro Vicepresidente, D. Francisco Caballero Jiménez. En este sentido, fue nuestro Secretario el encargado de agradecer de corazón a ambas Hermandades la visita a nuestra localidad y al Santuario de nuestra Carmelita y, a su vez, felicitar a ambas por el extraordinario interés, delicadeza y amor con la que habían preparado la Eucaristía a las plantas de nuestra Patrona. 
 
Como culmen del maravilloso día vivido por nuestros hermanos cofrades granadinos, éstos tuvieron la oportunidad de visitar varios museos de nuestra localidad, entre ellos el del anís, el del jamón y el Belén de Chocolate. El almuerzo en el Restaurante Las Salinas, puso el broche de oro a la visita a nuestro municipio. 

A través de la presente, en nombre de todos los que componemos la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, queremos agradecer de todo corazón a los hermanos de ambas Cofradías su visita. Que la intercesión de María Santísima del Carmen y su Santo Escapulario, nos mantengan siempre unidos (pese a la distancia física) en nuestra fe y esperanza.

Que así sea…


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!




















No hay comentarios: