Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 8 de octubre de 2018

LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS RETRANSMITIDA EN DIRECTO POR TVE, PONE EL BROCHE DE ORO A LOS ACTOS DE CORONACIÓN CANÓNICA PONTIFICIA DE LA PATRONA DE RUTE


Desde el pasado Viernes, 5 de Octubre, el equipo de TVE del programa El Día del Señor, ha estado preparando la retransmisión en directo de la Santa Misa de Acción de Gracias por la Coronación de nuestra Patrona, que en la mañana de hoy se ha celebrado en la Parroquia Mayor de Santa Catalina Mártir de Alejandría. 

Durante la mañana del Sábado, se llevó a cabo por los equipos técnicos de TVE el montaje del despliegue de medios para la retransmisión en directo de la Eucaristía y, a su vez, los pertinentes ensayos, pruebas de imagen y sonido necesarios para la perfecta emisión del programa. 

La noche del Viernes, la Comisión de Altares de la Archicofradía materializó el montaje y exorno del altar mayor de Santa Catalina, adornado a base de insignias cofrades carmelitanas que llamaban la atención respecto del sentido de dicha celebración eucarística: la Acción de Gracias por la reciente Coronación de nuestra Madre y Patrona.

En la mañana de ayer Domingo, desde las diez y media de la mañana (y previo al comienzo de la Eucaristía), el Programa El Día del Señor empezaba su retransmisión con la emisión previa de un precioso reportaje sobre la reciente Coronación Pontificia de nuestra Patrona, reportaje en el que hemos podido contemplar bellísimas imágenes de nuestra Carmelita, de su Santuario y de la Coronación Pontificia del pasado 28 de Julio. 

Una vez finalizado el reportaje, comenzaba la Santa Misa desde la Parroquia de Santa Catalina, presidida por nuestro Consiliario, D. José Gregorio Martínez Osorio, y concelebrada por nuestro querido y Rvdo. Padre D. Gregorio Molina Molina. 

 A la misa, han asistido todas las Cofradías de nuestra localidad y la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Madrina de Coronación de la Señora y Patrona de Rute. Del mismo modo, han asistido a la Santa Misa el Alcalde de Rute y Presidente de la Excma. Diputación Provincial, D. Antonio Ruiz Cruz, el Concejal de Festejos, D. Antonio Granados Pedrazas y la Concejal de Cultura, Dª.Ana Isabel Lazo Córdoba. El Grupo Popular, estuvo representado en el acto por Dª. Carmen María Arcos Serrano, concejal y diputada en la Excma. Diputación Provincial de Córdoba. El Excmo. Sr. D. Diego Juan Chacón Morales, Consejero del Consejo General de la Abogacía Española y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, también estuvo presente en el acto. La familia Córdoba –Aguilera, por su parte, también quiso estar cerca de nuestra amadísima Patrona en este último acto oficial de Coronación.
 
En su homilía, D. José Gregorio Martínez Osorio, ha destacado la alegría que para el pueblo de Rute ha supuesto la Coronación de nuestra Carmelita, al tiempo que ha insistido en aprovechar la alegría de esa Coronación para seguir a  María, como vehículo a través del cual llegar a Jesús. 

En la liturgia, han participado miembros de la Junta de Gobierno de la Archicofradía y de la Comisión de Coronación. El grupo Joven Iuventus Carmeli, ha sido el encargado de realizar durante la misa la oración de los fieles. 

Todo ello amenizado por la magnífica interpretación de la Coral Polifónica Bel Canto de Rute que, con su extraordinaria y exquisita dulzura musical, ha puesto la guinda de solemnidad a la celebración.
El canto del Himno de nuestra Patrona, al final de la eucaristía, puso el punto y final a una eucaristía que siempre será recordada como el acto que clausuró el proceso de Coronación Canónica y Pontificia de María Santísima del Carmen. 

Mediante la presente, queremos dar las gracias a todas las Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria de nuestra Villa por su asistencia a la Santa Misa, así como a las autoridades civiles presentes en el mismo. 

Finalmente y, como no podía ser de otra manera, agradecemos de todo corazón al equipo del programa de TVE “El  Día del Señor”, el esmero que ha derrochado tanto en la retransmisión en directo de la Santa Misa, como en la producción del reportaje dedicado a la Coronación de nuestra Madre, cuya visualización completa recomendamos a todos los devotos de la Señora y Patrona de Rute a través del enlace que os adjuntamos.  

Con esta celebración, culminamos  de esta maravillosa manera todos los actos oficiales que, desde el 1 de Octubre de 2017 hasta hoy, tanto Archicofradía como Comisión han organizado en torno a la Coronación de nuestra Excelsa Madre Celestial. 

Todo haya sido para mayor gloria de Dios y de nuestra Reina, Señora y Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!









No hay comentarios: