Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 15 de agosto de 2018

Ruteños: ¡feliz ‘día del Carmen’ 2018!


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba | Julián Rey Jiménez.

Imagen: cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2018.

En nombre de todos los que componemos la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, queremos desear a todos los ruteños y devotos de nuestra Patrona, un entrañable y feliz ‘día del Carmen’ en torno a nuestra Carmelita.

Del mismo modo, transmitimos a todos los ruteños que por estas fechas nos visitan para disfrutar de nuestra Carmelita, en el día grande de nuestro Rute, que disfruten del inconfundible aroma de nardos de la Santísima del Carmen cuando esta noche recorra, a partir de las 21:00 horas, las calles de nuestra villa.

Que la Santísima Virgen del Carmen llene de bendiciones y protección cada uno de los rincones de nuestro Rute en este su primer desfile triunfal del 15 de agosto ya coronada, tras el cual, regresará de nuevo a su santuario donde diariamente recibirá la visita de todos los ruteños. 

De esta forma, a las 08:00 horas, la diana floreada -a cargo de la Banda municipal de música de Rute- anunciará por todo lo alto que el día grande de la localidad ha comenzado, realizando su tradicional pasacalle por algunas de las calles del municipio. Posteriormente, a las 11:00 horas en el interior de la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir, tendrá lugar la solemne función religiosa concelebrada, y a las 12:30 horas la cabalgata de gigantes y cabezudos discurrirá para divertir a chicos y grandes, como de costumbre, partiendo desde las puertas de la casa consistorial, sita en la plaza de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Por la noche, a las nueve en punto, el exhuberante trono con la sagrada imagen de nuestra Madre del Carmen atravesará el dintel del templo mayor ruteño -junto al magno cortejo que lo antecederá- para devolver de esta forma la visita que todos sus hijos efectúan a su santuario patronal día tras día, de forma callada y anónima. Así, en torno a las dos de la madrugada de mañana, 16 de agosto, nuestra Madre -ya coronada- llegará a su casa entre una lluvia de fuegos artificiales y traca final.


Alabada seas siempre, reina, hermosura y Patrona del Carmelo ruteño. 

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA EL 15 DE AGOSTO!

No hay comentarios: