Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 16 de agosto de 2018

Nuestra Señora del Carmen ya está en su santuario tras la celebración de sus primeras Fiestas Patronales coronada


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.
Imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba | Julián Rey Jiménez | devotos.

Parte de la junta de gobierno de la Archicofradía patronal.
Al filo de la una y media de la madrugada, y tras un desfile procesional primoroso en el que Nuestra Señora del Carmen recorrió las calles de su pueblo, la Patrona de Rute realizaba su entrada triunfal en su santuario, dando por concluidas las Fiestas Patronales 2018. Unas fiestas muy especiales, en tanto en cuanto eran las primeras tras la coronación de la Carmelita ruteña tras su coronación del pasado 28 de julio.
 
Con un cortejo procesional impresionante y larguísimo, en el que participaron todos los cortes de honor de reinas y damas de la historia de la Virgen, así como todos los pregoneros y hermanos mayores de la Archicofradía, la Virgen llegó al paseo parque que lleva su nombre a las 12 de la noche, donde se quemó una extraordinaria colección de fuegos de artificio.

Nuestra Patrona en el interior de su santuario tras la procesión.
Posteriormente, la Patrona de Rute enfiló la calle Juan Carlos I Rey de España y la calle Toledo, donde arropada de cientos de fieles y devotos ruteños, se lució al son de su himno, del pasodoble ‘Reina y Señora’ y de los himnos de coronación. Poco después, las campanas de su santuario anunciaban la entrada de la Señora ruteña a su santuario, ya coronada, al que no volvía desde el pasado 29 de junio (tras su último traslado a la parroquia de San Francisco de Asís) habiendo permanecido en la parroquia de Santa Catalina desde el pasado 01 de julio.

Triunfal año para la villa de Rute, que acaba sus Fiestas Patronales, con la satisfacción de ver a la Patrona en su santuario ya coronada. Allí recibirá diariamente la visita de sus hijos ruteños que la veneran y la agasajan durante todo el año. 

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!


















No hay comentarios: