Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 8 de agosto de 2018

Presentado el cartel de las Fiestas Patronales de Rute 2018


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba.
Imágenes: imprenta Celedonio Romero/Joaquín Ferrer | junta de gobierno de la Archicofradía.
Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.



Con la coronación de nuestra Patrona aún en nuestro pensamiento, y con el dulce recuerdo de la misma todavía en nuestro corazón, el pasado sábado, día 05 de agosto, durante la celebración del primer día de la novena a nuestra Madre del Carmen, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2018. 

Con Nuestra Señora del Carmen de testigo, presidiendo un altar majestuoso para su primera novena tras su coronación, D. Pablo Carvajal Roldán, secretario de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía, fue el encargado de presentar al autor de la instantánea elegida para el cartel de las Fiestas Patronales de Rute de este año, el fotógrafo lucentino D. Joaquín Ferrer López de Ahumada, siendo el presidente de nuestra Archicofradía, D. Leopoldo José Jiménez Roldán, el encargado de descubrir el mismo.

D. Joaquín, comenzó su carrera profesional como fotógrafo en la década de los 80, siendo el autor (entre otras obras) de la fotografía anunciadora de la Semana Santa de Lucena en el año 1984. No obstante lo anterior, es colaborador habitual de cofradías de peso dentro de la Semana Santa lucentina como la del Valle, la del Cristo del Amor, la del Santísimo Cristo de la Columna o la de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Igualmente, María Santísima de Araceli, madrina de coronación de nuestra Carmelita, ha sido precioso objetivo de su obra fotográfica, en tanto en cuanto ha sido ganador en varias ocasiones del primer premio del cartel anunciador de las Fiestas Aracelitanas.

Su amplio currículo artístico, lo completan sus reportajes en base diapositiva de localidades de la subbética cordobesa tan bellas como Cabra, Priego de Córdoba y Baena, así como sus numerosas exposiciones de fotografía local y comarcal. 

D. Joaquín, ha sabido plasmar en la excelente fotografía elegida como cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2018, tanto la extraordinaria belleza de nuestra Madre, como la alegría desbordada de nuestra villa con su Patrona en la procesión extraordinaria del día 28 de julio después de su coronación (a su paso por la céntrica calle Alfonso de Castro o del Pilar). 

Desde estas líneas, queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a D. Joaquín López de Ahumada por su magnífica fotografía, que él mismo recordará para siempre por haberla realizado en un año tan especial para la villa de Rute, el de la coronación pontificia de su Señora y Patrona.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
 


No hay comentarios: