Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 18 de julio de 2018

Triduo de coronación canónica pontificia y exposición de los regalos realizados a nuestra Patrona


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba | Julián Rey Jiménez.
Imágenes: imprenta García | Gabriel Ruiz Hidalgo.
Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.


A las puertas de la soñada coronación pontificia de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, se intensifican, a partir del próximo fin de semana, todos los cultos a celebrar en honor a la Señora y Patrona de Rute con motivo de su coronación. 

Así, el próximo viernes, 20 de julio, a las 21:00 horas, dará comienzo en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir, el solemne triduo de coronación canónica pontificia en honor a nuestra Madre y Patrona, con el siguiente programa: 

-Día 20 de julio (viernes, primer día de triduo). Ostentará la sagrada cátedra el Rvdo. Padre D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, vicario general de la diócesis de Córdoba. La misa será cantada a piano por los solistas Dª. Verónica Molina Ruiz y D. Miguel Arjona Varo. Este primer día de triduo estará dedicado a la familia Córdoba Aguilera, padrinos de la coronación. 

-Día 21 de julio (sábado, segundo día de triduo). Ostentará la sagrada cátedra el Rvdo. Padre D. Domingo Luis Moreno Ramírez, vicario judicial adjunto de la diócesis cordobesa. La eucaristía estará cantada por la coral lucentina, que interpretará la misa del campo andaluz. Dicho día de triduo estará dedicado a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, madrina de la coronación de nuestra Patrona.

-Día 22 de julio (domingo, tercer día de triduo). Ostentará la sagrada cátedra el Rvdo. Padre D. Jesús María Moriana Elvira, vicario episcopal de la sierra. Será cantado por la coral polifónica ‘Bel Canto’ de Rute. Este tercer y último día de triduo estará dedicado a la comisión de coronación.

Igualmente, del 20 al 26 de julio, en el santuario de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, en horario de 20:00 a 22:00 horas estarán expuestos todos los regalos realizados a nuestra Patrona con motivo de su coronación canónica pontificia.

Finalmente, el próximo 24 de julio, a las 21:00 horas, se celebrará en la parroquia de Santa Catalina mártir, la solemne eucaristía presidida por el Rvdo. Padre D. Fernando Millán Romeral, prior general de la orden del Carmen de la antigua observancia, que visita nuestra localidad con motivo de la coronación de nuestra Madre. 

De igual forma, los miembros de la comisión de coronación y la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, quieren expresar su infinita gratitud y reconocimiento al joven artista lucentino D. Gabriel Ruiz Hidalgo por la ejecución de la impresionante e imponente obra de arte plástica que acompaña, en forma de cartel, a este artículo. Que la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de esta villa, te colme de bendiciones, protegiendo y potenciando por siempre tu inconmesurable arte.

Programa intenso de cultos, por tanto, que desembocará en la solemne coronación de nuestra excelsa Patrona el próximo 28 de julio. 

10 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!



1 comentario:

Unknown dijo...

Pues su, Viva Nuestra Patrona. Alguien estaría disfrutando de todos los actos que se realizan entorno a la Coronacion, pero hace años que, quizás, ocupe un sitio privilegiado y con las mejores vistas. Ella no era muy de misas, pero su VIRGEN DEL CARMEN, era intocable. Enhorabuena por toda la organización y por los resultados obtenidos. Sera un día histórico e inolvidable.