Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 18 de julio de 2018

Música de ensueño para la coronación de nuestra Patrona


Texto e imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba.
Vídeo: YouTube.
Maquetación y revisión generales: Julián Rey Jiménez.

El pasado domingo, día 15 de julio, se celebraba en la parroquia mayor de Santa Catalina mártir, el esperado concierto que sirvió para presentar las cuatro partituras musicales compuestas a nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, con motivo de su coronación canónica pontificia. 

En dicho concierto, actuaron: nuestra querida Banda municipal de música de Rute, el Conjunto coral San Sebastián, de Antequera (fundado en 1990 en dicha localidad malagueña, y que abarca en sus interpretaciones todos los géneros, desde el renacimiento hasta nuestros días) y el Coro del conservatorio de Lucena (agrupación coral que comenzó su andadura en el año 2013, por iniciativa del departamento de lenguaje musical y coro del Conservatorio profesional de música ‘Maestro Chicano Muñoz’, formado por profesores del centro y miembros de la comunidad educativa.

En la primera parte del concierto (que ya motivó las delicias de los asistentes que llenaron hasta la bandera la parroquia de Santa Catalina), las tres agrupaciones interpretaron conjuntamente el repertorio musical de nuestra Patrona: ‘Reina y Señora’, ‘Reina entre olivares’, la salve marinera y el himno a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. 

Pero fue en la segunda parte del concierto, donde la fantasía musical se desató en forma de estreno de cuatro fantásticas composiciones: la marcha ‘Coronación del Carmen’, compuesta por D. Daniel Albarrán (regalo de la familia Pacheco Granados), la marcha ‘Stella Maris’, obra del compositor D. José Antonio Sánchez, el ‘Himno a la coronación de nuestra Patrona’, con música de D. Miguel Herrero y letra de Dª. Ana Burguillos, y el ‘Himno de coronación del Carmen de Rute’, con música y letra de D. Antonio González Écija. 

Desde estas líneas, queremos felicitar de todo corazón a los autores musicales de dichas composiciones y, a su vez, a la Banda municipal de música de Rute, al Coro del conservatorio de Lucena y al Conjunto coral San Sebastián de Antequera, por el esmero y la dedicación con las que prepararon dicho concierto, así como por la calidad musical del mismo. 

Los sones de ‘Coronación del Carmen’, de ‘Stella Maris’, del ‘Himno a la coronación de nuestra Patrona’ y del ‘Himno de coronación del Carmen de Rute’, con su magia, nos transportaron la tarde noche del pasado domingo al próximo 28 de julio, el día soñado por toda la familia carmelitana ruteña. 

Os adjuntamos el presente enlace audiovisual de Radio Rute, en el cual se puede disfrutar del excelente concierto de coronación. 

 10 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!























No hay comentarios: