Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 15 de noviembre de 2017

‘Dejad que los niños se acerquen a Mí’

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Leopoldo José Jiménez Roldán



Los niños atienden a las explicaciones en el santuario patronal.
El pasado lunes, 13 de noviembre, el santuario patronal de María Santísima del Carmen tuvo la alegría de acoger a un numeroso grupo de niños de catequesis de la parroquia mayor de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, procedentes de la vecina ciudad de Cabra (Córdoba).
 
Durante la mañana, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar algunos museos de nuestra villa mientras que, por la tarde, acudieron al santuario de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, para conocer el interior del mismo y la bendita imagen de nuestra excelsa Madre. 

Los niños pudieron conocer unas breves reseñas del santuario y de sus peculiaridades, al tiempo que disfrutaron de un inolvidable momento en torno a nuestra querida Patrona.

Foto de grupo en la iglesia parroquial mayor.
Igualmente, el grupo tuvo la oportunidad de visitar la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir. Desde su presbiterio pudieron inmortalizar también su visita a nuestro pueblo. 

El proyecto de coronación canónica pontificia de nuestra Madre -en su apartado de pastoral de juventud e infancia- tiene la programación de sus correspondientes actividades al respecto, las cuales, pretenden conseguir el objetivo de contemplar el santuario de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, lleno de niños y jóvenes ruteños en torno a la Madre de Dios.

Ojalá que así sea.

255 días para verte coronada
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!
 


No hay comentarios: