Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 25 de julio de 2017

Nuestro agradecimiento al pueblo de Rute por su colaboración en la IX verbena Virgen del Carmen, Patrona de Rute

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: j.g. Archicofradía

  El pasado fin de semana se celebró, en el bello recinto del parque de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, la IX verbena Virgen del Carmen Patrona de Rute que, al igual que en años anteriores, ha estado enmarcada -en lo que a calendario se refiere- en plenas Fiestas Patronales 2017. 

  A lo largo de tres días, los ruteños hemos podido disfrutar del incomparable marco que lleva el nombre de nuestra Patrona y, de paso, colaborar en pos de seguir haciendo más grandes y esplendorosas si cabe nuestras Fiestas Patronales. 

  La primera noche de verbena (viernes) estuvo animada por la actuación de la escuela de baile de Sebastián Leal que desplegó, una vez más, una extensa amalgama de modalidades y estilos de baile que sirvieron para poner color y alegría a la velada carmelitana. A esta escuela le tomó el relevo en el escenario el cantante Fran Martínez, que estuvo acompañado a la guitarra por Juan Jesús Bermúdez y a la percusión por Cisco Mármol.
 
  Entre los tres consiguieron animar hasta bien entrada la noche a los que se congregaron en esta primera noche de verbena. 

  La noche del sábado estuvo floreada por la música de ambiente que amenizó la estancia en el parque de todos los devotos de nuestra Carmelita que se dieron cita para colaborar con nuestra Patrona. Finalmente la noche del domingo tuvo como protagonista de la verbena a nuestra querida banda municipal de música, que con su soberbia actuación puso el punto final a esta IX verbena de nuestra Patrona. Os adjuntamos una extensa galería de fotografías e imágenes de algunos de los momentos vividos en estos días.

  Mediante la presente queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a D. Sebastián Leal, por prestarse una vez más en engrandecer nuestra verbena, así como a la concejalía de festejos del Excmo. Ayuntamiento de Rute por su apoyo incondicional y logístico puesto a nuestra disposición. 

  Del mismo modo transmitimos nuestro reconocimiento a todas las personas que, sin pertenecer a la junta de gobierno de esta Archicofradía, han colaborado de forma desinteresada durante los tres días de verbena.

  Que la Santísima Virgen del Carmen, tal y como reza una de las letras de nuestro cancionero de la aurora, tenga siempre en cuenta los pasos que todos damos en su favor. 

  Así sea.

#RuteconsuPatrona
#RuteCoronaASuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!
















No hay comentarios: