NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

domingo, 23 de julio de 2017

Instantáneas de la salutación a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Antonio Rabasco Burguillos | TJenlared

  A las doce de la noche del pasado día 16 de julio, el encendido de las luces del Santuario de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, dejaba contemplar a todos los ruteños presentes en la morada de la Patrona ruteña la bellísima estampa de nuestra Carmelita dispuesta para recibir la felicitación del pueblo de Rute de manos de sus hermanos mayores 2017, Dª. Manuela Baena y D. José María Alba. 

  Tras el solemne rezo de la salve por parte de nuestro consiliario, D, Juan Carrasco Guijarro, y la emotiva felicitación a la Virgen en nombre de todos los ruteños por parte de nuestros hermanos mayores, tenía lugar la presentación a la Virgen de los presentes a Ella regalados para las presentes Fiestas Patronales 2017. Una presentación que corrió a cargo de nuestro compañero y presidente del grupo joven ‘Iuventus Carmeli’, D. Antonio Rabasco Burguillos. 

  Entre los presentes ofrecidos a nuestra Madre, se encontraban los realizados por nuestros hermanos mayores 2017, los cuales ofrecieron a la Virgen un rosario de nácar, dos vestidos en tul de seda y bordados a mano para el Niño y un precioso manto brocado con encaje de hojilla para María Santísima del Carmen, Patrona de Rute. Mediante la presente, en nombre de toda la junta de gobierno, queremos dar las gracias a nuestros hermanos mayores por dichos presentes hechos a nuestra Carmelita desde lo más profundo de su corazón.

  Del mismo modo, D. Javier Rabasco Luz ofreció a nuestra Carmelita dos obediencias antiguas para la cintura de la Virgen, una de ellas bordada en canutillo y la otra en hilos de oro y plata. Siguiendo con los regalos, se ofrendó una túnica de seda rosa para el Niño, del siglo XIX, bordada en canutillo de plata y adquirida en un anticuario malagueño. Ha sido donada por un grupo de amigos devotos de la Virgen.
  Otro de los regalos que ha lucido nuestra Patrona en el comienzo de sus Fiestas Patronales ha sido la restauración de la corona de estrellas que lucía la Virgen en su salutación, trabajo que ha sido costeado por la familia Navajas Padilla y materializado por D. José Cantos. Las tareas de restauración han consistido en el decapado, limpieza, ajuste, pulido y posterior dorado en oro fino de la corona, de la que se ha podido conocer durante su arreglo el autor de la misma, probablemente atribuida a D. Rafael de Martos y Luque en torno al año 1868. Este insigne joyero cordobés fue en su día presidente de la mutua de plateros de Córdoba. 

  D. Antonio Ruiz Pedrazas y D. Antonio Rabasco Burguillos ofrecieron a nuestra Patrona para sus fiestas una cruz de arquillo y unos pendientes de plata chapada en oro, mientras que la familia Jiménez Cobos ofreció en la noche de su salutación una medalla de plata con bandera vaticana del pontífice Pío XI y un libro que recoge copia de toda aquella documentación del archivo parroquial de Santa Catalina mártir que hace referencia a la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de Rute, y a su Archicofradía.

  Finalmente, Trinidad Sánchez Repiso, dama de honor de las Fiestas Patronales 2016 y componente del grupo joven Iuventus Carmeli, ofreció un vestido para el Niño Jesús ‘San Juanito’ confeccionado en hilo de plata, completando de esta manera la lista de regalos presentados a nuestra Madre con motivo de su onomástica. 

  El broche de oro de la preciosa noche de salutación a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, lo pusieron los hermanos de la aurora, que con sus cantos ante nuestra Patrona, comenzaron su tercera salida de las Fiestas Patronales por las calles de nuestra villa. 

  Que la Santísima Virgen del Carmen guarde todos estos regalos en su corazón, recibidos de sus hijos ruteños como muestra de la profunda devoción del pueblo de Rute por nuestra Madre del Cielo. 

#RuteconsuPatrona
#RuteCoronaASuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!






No hay comentarios: