Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 2 de junio de 2017

El desfile procesional del Niño Jesús ‘San Juanito’ será la antesala de las Fiestas Patronales de Rute 2017

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: TJenlared

  Aún quedan en nuestro recuerdo los bellos momentos del solemne desfile procesional de nuestra Patrona por las calles de su Rute el pasado 15 de agosto, en el cual, nuestra querida y adorada Carmelita quiso esa noche que estuviese marcado por la emoción y la incertidumbre de la meteorología en los momentos iniciales del mismo.
  Todo ello, queridos carmelitas, pese a parecer que sucediera ayer, fue hace casi un año, pues en apenas un mes los hermanos de la aurora volverán a hacer gala de su condición de trovadores del Carmelo inundando con su música las calles de la villa de Rute, que ya huele a anís, a jazmín y a nardo entre sones de ‘Reina y Señora’.
  Tal y como sucediera el año anterior, el comienzo de las Fiestas Patronales de Rute 2017 tendrá como antesala el desfile procesional del sagrado Niño Jesús ‘San Juanito’, que tendrá lugar (Dm.) el próximo sábado día 24 de junio de 2017 (festividad de San Juan) a las ocho y media de la tarde desde el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, contando con el siguiente itinerario: Toledo, Juan Crisóstomo Mangas o Portugueses, Constitución, Alfonso de Castro o del Pilar, Ramón y Cajal o del Agua, Juan Carlos I Rey de España, Plaza de Nuestra Señora del Carmen Patrona de Rute y Toledo hasta llegar al santuario.
  En dicho desfile procesional, organizado por el grupo joven de nuestra Archicofradía ‘Iuventus Carmeli’, la sagrada imagen del Niño Jesús estará acompañada por la agrupación musical Santo Ángel Custodio de Rute, por la junta de gobierno de la Archicofradía en pleno y por los grupos jóvenes de las hermandades de pasión y gloria de nuestro pueblo.
  Previamente a dicha salida procesional se celebrará en el interior del santuario de nuestra Patrona la sagrada eucaristía (19:30 horas), que será cantada por el coro parroquial de Santa Catalina mártir y en la que ocupará la sagrada cátedra nuestro consiliario y párroco del templo mayor, el Rvdo. Padre D. Juan Carrasco Guijarro.
  Que tu soberana presencia maternal en las próximas Fiestas Patronales, Carmen, sirva para hacer de Rute una auténtica piña de todos sus hijos en torno a Ti: la auténtica, imprescindible y verdadera razón de nuestra alegría.
  Que así sea.
#RuteconsuPatrona 
Siempre Carmen. Siempre Patrona 
 
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA SU BENDITO NIÑO JESÚS!

No hay comentarios: