Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 23 de mayo de 2017

Reminiscencias carmelitanas de nuestra cruz de mayo 2017

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: junta de gobierno de la Archicofradía


Panorámica de la cruz elaborada.
  Tal y como os relatábamos a mediados del mes de mayo, la junta de gobierno de nuestra Archicofradía, a través de su grupo joven ‘Iuventus Carmeli’, participó el pasado 06 de mayo en el concurso local de cruces de nuestra localidad.

  Desde estas líneas queremos agradecer al grupo joven, un año más, su especial interés en poner su granito de arena para que dicha tradición festiva y cultural no se pierda en el entorno del santuario de nuestra bendita Patrona.

  Igualmente, felicitamos a los componentes de dicho grupo joven por la originalidad de la temática marinera elegida a la hora del montaje de la cruz, la cual resultó especialmente pintoresca y colorida hacia el atardecer, momento en el cual, el ‘mar de olivos’ al fondo de la calle Toledo, parecía querer romper en el imaginario ‘muelle de los barrancos’ en el que había quedado enclavada la cruz carmelitana, a las mismas puertas del santuario de nuestra Carmelita.

  Del mismo modo, al día siguiente, una representación de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía, comandada por nuestros hermanos mayores 2017, D. José María Alba y Dª. Manuela Baena, y varios vocales de la misma, acompañó a nuestra Madre María Santísima de Sangre y a la Santa Cruz en el solemne desfile procesional por las calles de su barrio.

  De esta manera, nuestra junta de gobierno participó de manera activa en estas singulares y arraigadas fiestas.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!










No hay comentarios: