Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 19 de mayo de 2017

El Padre carmelita Fray Miguel Ángel de la Madre de Dios visitó a nuestra Patrona en su santuario



En su visita, en la cual pudo orar al lado de nuestra Carmelita en el camarín de su bendita morada, estuvo acompañado por una representación de la junta de gobierno de la Archicofradía de nuestra Patrona.

Texto e imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba

  El Padre Miguel Ángel de la Madre de Dios, carmelita descalzo, nació en Salamanca en el año 1978 y con sólo 10 años ingresó en el seminario de San Juan de la Cruz en Medina del Campo (Valladolid), donde permaneció siete años. Posteriormente, tendría la oportunidad de cursar sus estudios de bachillerato en Toledo.

  Realizó el noviciado en el Carmelo de Úbeda, Jaén, en el convento en el que murió San Juan de la Cruz en 1591. Posteriormente cursó Filosofía y Teología en la Universidad de Salamanca, obteniendo la licenciatura en Ciencias Eclesiásticas, con el bachiller en Teología. Fue en estos años de preparación al sacerdocio, cuando tuvo la oportunidad de realizar cursos en Tolosa (Francia) y en Friburgo (Suiza).

  Como continuación de lo anterior, realizó posteriormente los votos perpetuos en Salamanca, ciudad donde -gozosamente-, fue ordenado diácono en 2004. Tras ello, y sin solución de continuidad, cursaría sus estudios de espiritualidad (en el año 2005), en el centro internacional de la mística en Ávila.

  Desde su ordenación sacerdotal en 2005 ha desempeñado su ministerio sacerdotal en Madrid y desde hace tres años se encuentra en Medina del Campo, en el santuario diocesano de Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a los reverendos Padres carmelitas descalzos).

  Dedicado desde entonces a la predicación de ejercicios espirituales, novenas y cursos de espiritualidad, se considera y manifiesta personalmente como un carmelita descalzo que quiere ser fiel a la preciosa vocación que el Señor le ha regalado, intención espiritual que, sin lugar a dudas, nos debe llenar de alegría a los carmelitas que, consagrando nuestras intenciones y nuestra vida cristiana en el santo escapulario y en la bendita imagen de nuestra Patrona, debemos poner en ellas el ejemplo espiritual que ello supone.

  El pasado 10 de mayo, con ocasión de su estancia en nuestra villa, el Padre Fray Miguel Ángel, en compañía del párroco de San Francisco de Asís, D. Carmelo María Santana Santana, tuvo la oportunidad de visitar a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, en su Santuario, estando arropado en el acto por una nutrida representación de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía.

  En su visita pudo contemplar de cerca el rostro de nuestra Patrona en su camarín, quedando admirado y prendado de la belleza sin igual de la Madre del Carmelo ruteña. Igualmente, los componentes de la junta de gobierno que lo agasajaron le informaron del largo camino recorrido hasta ahora en pos de la anhelada coronación canónica de nuestra Carmelita.

  Desde estas líneas queremos agradecer de todo corazón al Padre Fray Miguel Ángel la visita realizada a nuestra Patrona en su santuario, al tiempo que le reiteramos que hicimos lo posible para que en su estancia en la morada de la Patrona ruteña se sintiera como en su propia casa.

  Ojalá que así fuese.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!




 

No hay comentarios: