Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 17 de mayo de 2017

En nombre de nuestra Patrona: gracias, Rute

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Antonio Rabasco Burguillos

  Tal y como hacíamos referencia en la última entrada de nuestro blog, desde el pasado viernes, día 12, y hasta el día de antes de ayer, lunes 15, la junta de gobierno de nuestra Archicofradía ha sido la encargada de regentar un año más el servicio de barra de la caseta municipal de la feria de mayo de Rute 2017.


  Desde estas líneas -y embriagados de emoción y alegría a la vez- queremos agradecer al pueblo de Rute la sensacional y extraordinaria colaboración que ha tenido para con su Patrona, al asistir y acudir en masa a dicho servicio de barra, poniendo así su granito de arena para seguir haciendo aún más grande a nuestra Carmelita.

  Gracias, querido pueblo de Rute, pues, ya sea visitando a nuestra Madre en su santuario durante todo el año, o bien estando presentes cuando la Patrona de Rute os necesita, demostráis día tras día que el santo escapulario de nuestra Carmelita engancha y mantiene unidos a los corazones de los ruteños en torno a su Madre Celestial. Vuestra devoción y colaboración será siempre nuestra fuerza incansable para seguir manteniendo a nuestra Madre en lo más alto de Cielo.

  Igualmente, queremos dar la gracias a los miembros del grupo joven ‘Iuventus Carmeli’ y a los de la comisión pro coronación canónica de nuestra Madre, que se volcaron en ayudar en el servicio de barra, así como a todas y cada una de las personas que, empujadas por la devoción a nuestra Patrona, han hecho lo posible para sacar adelante con tremendo éxito el servicio de barra puesto a disposición del pueblo de Rute.

  Finalmente, queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento más sincero al Excmo. Ayuntamiento de Rute, en especial a su concejalía de festejos, por estar siempre al tanto de cualquier contingencia que aconteciera durante toda la feria.

  Además del desinteresado e incansable esfuerzo realizado por nuestra junta de gobierno, ésta última tuvo tiempo de asistir en la tarde del sábado a la ofrenda de flores de María Santísima de la Cabeza y el domingo por la noche al desfile procesional de la Morenita en su segundo itinerario, comparecencias de las cuales os dejamos varias instantáneas y en las cuales nuestra Patrona estuvo sensacionalmente representada en sendos cortejos capitaneados por nuestro presidente, D. Lepoldo José Jiménez Roldán y nuestros hermanos mayores 2017, D. José María Alba y Manuela Baena.

  Con la finalización de la feria de mayo, nuestra Archicofradía pone rumbo directo a la preparación de las Fiestas Patronales de Rute 2017, en las cuales honraremos una vez más con todos los honores que merece a Nuestra Señora del Carmen como sempiterna Patrona, Reina y Señora de Rute.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!











No hay comentarios: