Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 18 de mayo de 2017

El Padre Alejandro Peñalta, predicador del solemne novenario 2017 en honor a nuestra Patrona



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Luis Jiménez Roldán
  Poco a poco nos vamos acercando sin remisión a las próximas Fiestas Patronales, para las cuales, un año más, nuestra junta de gobierno prepara un amplio programa de cultos litúrgicos en honor a María Santísima del Carmen, Patrona de Rute.

  Uno de los actos principales de dichas Fiestas Patronales es la solemne novena en honor a nuestra Patrona, que este año será predicada por el Padre carmelita Fray Alejandro Peñalta Mohedano, prior del convento de los carmelitas de Jerez de la Frontera (Cádiz), el cual tomará el testigo del predicador de la novena 2016, el padre capuchino Fray Ricardo de Córdoba. 

  Si bien el pasado año el padre Fray Alejandro estuvo a punto de ser predicador de la novena en honor a nuestra Madre, ha sido este año cuando nuestra Patrona ha querido que sea el encargado de predicar las glorias de María Santísima del Carmen como Reina y Señora de Rute en sus Fiestas Patronales 2017. 

  En la actualidad, desarrolla su labor pastoral como prior de los Padres Carmelitas de Jerez de la Frontera, ciudad a la que llegó el pasado año tras desarrollar su anterior labor pastoral en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, de Córdoba. 

  De esta manera los ruteños tendremos la oportunidad de disfrutar del don de palabra y de la extraordinaria formación de un carmelita íntegro, con amplia experiencia en voluntariado y causas benéficas y con amplio currículum en predicación en triduos, novenas y cultos a lo largo de la geografía andaluza.

  Igualmente, el padre Fray Alejandro Peñalta Mohedano ha destacado expresamente en los últimos años como habitual colaborador en numerosas revistas religiosas como ‘El escapulario del Carmen’, en la cual ha dejado su sello literario en múltiples ocasiones.

  El pasado 22 de abril, la representación de nuestra junta de gobierno encabezada por nuestro compañero D. Luis Manuel Jiménez Cobos, desplazada al XXVIII encuentro de la familia carmelita celebrado en Jerez de la Frontera, tuvo la ocasión de coincidir con él en dicha celebración, compartiendo un día inolvidable en esta ciudad gaditana. Un encuentro que tuvo lugar en la basílica de Nuestra Señora del Carmen coronada de dicha ciudad, y del cual os dejamos varias instantáneas recordatorias de la asistencia de nuestra Archicofradía.

  Desde estas líneas queremos transmitir al Padre Fray Alejandro que haremos todo lo posible para que se sienta en Rute como en casa, al tiempo que anhelamos que sus palabras como predicador sirvan para engrandecer el nombre de Jardín de Cielo de la Señora y Patrona de nuestra villa. 

  Que así sea.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!





No hay comentarios: