Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 8 de abril de 2017

Pasión de Madre y Patrona nuestra



De esta soberbia forma luce María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, en su camarín, ataviada para la Semana Santa 2017 que arranca mañana con los desfiles procesionales del Domingo de Ramos.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: comisión de camarería

  Con la llegada del Domingo de Ramos y la salida procesional de Nuestro Señor en su entrada triunfal en Jerusalén ‘la Borriquita’ por las calles de nuestro pueblo da comienzo la Semana Santa 2017, en la cual, los cristianos, rememorando la pasión, muerte y resurrección del Señor, no debemos dejar pasar nuestra propia y personal ocasión de reconciliarnos espiritualmente con el Señor, y de poner en práctica ese proyecto espiritual en nuestra vida diaria con nuestros propios hechos y obras para con los demás.

  La Semana Santa suele congregar en nuestra villa a esos ruteños que residen habitualmente fuera de nuestra localidad y que regresan a Rute para disfrutar de los desfiles procesionales de los días centrales de la Semana Mayor, aprovechando también su paso por nuestro pueblo para visitar a la Patrona en su santuario con el objeto de seguir implorando de nuestra Carmelita la protección y la esperanza que necesitan de Ella en su vida diaria fuera de nuestro pueblo.

  Buena ocasión, por tanto, tendrán esos hermanos ruteños de contemplar a nuestra Madre impoluta, sencilla e imponente a la vez, con ese frontis admirable y preciosista que le otorgan el vestido de terciopelo bordado de camarín más antiguo que conserva; el manto de estrellas con encaje de hojilla que la cubre y la mantilla granadina en color champán que acaricia y embellece su efigie. La corona que la enaltece, y los escapularios de tela en los que nuestra Madre guarda tantas y tantas súplicas y peticiones de sus hijos ruteños, completan la abigarrada y candorosa presencia pasional de nuestra Patrona. Especial mención merece el preciso vestido blanco de terciopelo con bordados de oro de realce que luce el niño Jesús, que yace en los brazos de la Madre con una mirada pausada, melancólica y pensativa, sujeta y pignorada a la ejecución plena de la voluntad de Dios Padre Todopoderoso que espera.

  Extraordinaria y bellísima presencia actual la de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, acorde con el universo de humildad y sencillez de la que siempre hizo gala en la vida de Jesús, dispuesta siempre sin reparo alguno a cumplir la voluntad del Altísimo como esclava del Señor, Madre de la Iglesia, Madre nuestra y Patrona y Señora de Rute. 

  Que alzando la mirada a Jesús (entregado, humillado y crucificado para redimir al mundo del pecado) esta Semana Santa, tengamos también presente que tras dicha imagen de Jesús crucificado siempre camina María, abatida de dolor, callada y resignada ante la consumación de la muerte de su Hijo como otra muestra y prueba más de la inequívoca e insuperable lección de humildad que Ella nos dio durante la pasión de Jesús, con la única finalidad de que los cristianos supiésemos hacer más bellas todas las virtudes del alma a partir de dicha sencillez.

  Virtudes del alma que, por suerte, los ruteños, podemos enriquecer y enaltecer dirigiendo la mirada a nuestra Carmelita, disfrutando así de lleno de la auténtica ‘pasión de Madre’ que Ella siente por sus hijos ruteños. 

  Así sea.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona 

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!







 

No hay comentarios: