Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 10 de abril de 2017

La junta de gobierno de la Archicofradía asistió al desfile procesional de la mañana del Domingo de Ramos ruteño

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Jesús Manuel Redondo López

  En torno a las diez y media de la mañana, tras la solemne bendición de los ramos, partía de la parroquia de San Francisco en dirección a la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina mártir la procesión de las palmas. 

  A la llegada al templo se celebró la solemne misa del Domingo de Ramos, acto en el cual estuvieron presentes todas las hermandades de pasión y gloria de nuestro pueblo, ostentando en dicha eucaristía la sagrada cátedra nuestro consiliario y párroco de Santa Catalina, D. Juan Carrasco Guijarro. 

  Tras la eucaristía, comenzaba el desfile procesional de Nuestro Señor en su entrada triunfal en Jerusalén, en una mañana de Domingo de Ramos radiante en Rute y que supuso un extraordinario comienzo de la Semana Santa ruteña.

  Igualmente, nuestra Archicofradía estará también presente en la procesión del Santo Entierro (noche de Viernes Santo) y en la de Nuestro Padre Jesús Resucitado (en la mañana del Domingo de Resurrección). 

  Os adjuntamos algunas instantáneas de nuestra asistencia a la procesión.

#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!





No hay comentarios: