Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 12 de marzo de 2017

Nuestra Archicofradía estuvo presente en el encuentro anual de hermandades de Córdoba

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: diócesis de Córdoba



  En la mañana de hoy domingo, 12 de marzo, se ha celebrado en la sede del palacio episcopal de Córdoba el tradicional encuentro anual de hermandades y cofradías de la diócesis de Córdoba, el cual ha estado presidido por el Excmo. Sr. Demetrio Fernández González.

  Dicha jornada ha servido igualmente para la preparación del próximo encuentro de laicos que se celebrará (D.m.) el próximo día 07 de octubre de 2017 y que llevará por lema ‘Unidos para que el mundo crea’.

  En dicho encuentro anual de hermandades y cofradías, que fue inaugurado por el prelado cordobés, nuestra Archicofradía ha estado representada por su presidente, D. Leopoldo José Jiménez Roldán, que ha sido partícipe del mensaje transmitido por el Sr. Obispo de Córdoba a las más de 250 personas asistentes al mismo, en relación a ‘no olvidar nunca nuestra pertenencia a la Iglesia y a continuar con la labor de formación y de caridad’.
 
  Como continuación de lo anterior, el delegado diocesano de apostolado seglar, D. Salvador Ruiz, fue el encargado de exponer el programa del anteriormente referido encuentro diocesano de laicos, que tendrá como objetivo fundamental congregar a cofradías, hermandades, parroquias, comunidades y religiosos a manifestar la fe de Córdoba en torno a Cristo y a expresar con alegría todas las realidades eclesiales de la diócesis. Para ello, se ha dispuesto ya un amplio programa formativo que está distribuido por las parroquias de la diócesis, así como en la revista ‘Iglesia en Córdoba’.

  El citado encuentro de laicos servirá para abordar, en primer lugar, el momento de identidad y la misión del laicado en la sociedad y, en segundo lugar, aspectos tales como la vocación, la misión, la acción caritativa y social de la Iglesia y la presencia de ésta en el ámbito educativo. 

  El tradicional encuentro anual del obispo con las hermandades y cofradías, tuvo su culmen con la celebración de la santa misa en las naves centrales de la mezquita-catedral, presidida por el Sr. Obispo, quien en su homilía transmitió a todos los cofrades la necesidad de vivir una cuaresma de recogimiento y marcada por la preparación espiritual, y a buscar en María el consuelo que necesitamos en nuestro camino por la vida.

  Que la presencia de nuestra Archicofradía en dicho encuentro anual, de manos de su presidente, sirva para insuflar a nuestros hermanos cofrades la fuerza suficiente para seguir consolidando los pilares sobre los cuales edificar la iglesia ruteña.

  Que así sea.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA RUTEÑA!




No hay comentarios: