Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 7 de febrero de 2017

Nuestra Archicofradía pone en marcha un año más la ‘Operación Kilo’

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba

  Como ya viene siendo habitual y, al igual que en años anteriores, coincidiendo con los días en los que se celebra el triduo conmemorativo de la proclamación de nuestra Carmelita como Patrona de Rute, la junta de gobierno de nuestra Archicofradía pone en marcha la ‘Operación Kilo’, que tiene como único fin el de recaudar productos y alimentos no perecederos para ayudar a las familias más necesitadas de nuestra villa.

  Es por ello que, desde estas líneas, animamos a todo el pueblo de Rute a colaborar de manera masiva en donar cualquier tipo de alimento o producto no perecedero que sirva para paliar y mitigar las necesidades básicas de aquellos hermanos nuestros que atraviesan por dificultades económicas.

  Tal y como reza en el cartel anexo que os adjuntamos, las personas interesadas en colaborar con nosotros en este proyecto pueden depositar los alimentos donados en la casa de hermandad de la Archicofradía (calle Toledo nº 29, anexa al santuario), durante los días 10, 11, 12 y 13 de febrero, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

  Como ya bien sabéis, los días 11, 12 y 13 de febrero celebraremos en el santuario patronal de nuestra Madre el solemne triduo conmemorativo del nonagésimo tercer aniversario del nombramiento y proclamación de su Patronazgo sobre la villa de Rute, por lo que todos tenemos un aliciente más para colaborar con esta operación solidaria.

  Queremos agradecer de antemano vuestra colaboración, sin olvidar nunca -tal y como pregona una de las letras del cancionero de nuestra Aurora-, que ‘de las obras que a Dios más le agradan una de ellas es, sin duda, la de la caridad’, razón por tanto para que no dudemos ni un instante en hacer uso de nuestra generosidad

  Que así sea.
  
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
 

No hay comentarios: