Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 26 de enero de 2017

Celebración de la fiesta de la Candelaria en el santuario de nuestra Patrona y Señora

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: archivo

  El próximo jueves, día 02 de febrero, a las seis de la tarde, se celebrará en el santuario de María Santísima del Carmen, Patrona y Señora de Rute, la ya tradicional ‘fiesta de la Candelaria’, durante la cual las familias ruteñas podrán presentar a la Patrona de Rute todos los niños nacidos durante el último año, así como los infantes menores de cinco años. Tras la presentación y, como es de costumbre, tendrá lugar la imposición del santo escapulario a todos ellos. 

  Un año más, las familias ruteñas con niños nacidos durante el último año podrán disfrutar de un inolvidable día de convivencia al lado de nuestra Carmelita, en esta fiesta de la Candelaria o fiesta de la Luz (Luz de Cristo). 
 
  Al final del acto, la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, obsequiará a las familias de los niños asistentes con una merienda en pos de hacer aún más dulce la tarde en torno a la Señora y Patrona de Rute. 

  Igualmente, durante el acto, permanecerá abierto el camarín de la Patrona de Rute, con la finalidad de que todos los devotos en general que lo deseen puedan visitar a nuestra Madre en su bendita morada.

  Que la presencia de los niños en torno a nuestra Patrona se convierta en la verdadera luz, esperanza y alegría que nos contagie a todos del entusiasmo necesario para seguir a Cristo durante nuestro peregrinar terrenal.

  Que así sea.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRA VILLA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!


 


No hay comentarios: