Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 18 de diciembre de 2016

El grupo joven de nuestra Archicofradía, ‘Iuventus Carmeli’, celebró su cuarto aniversario

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Pablo Carvajal Roldán | Antonio Rabasco Burguillos



En la tarde del viernes, y con motivo de la celebración en el santuario de nuestra Patrona de la santa misa correspondiente al tercer viernes del mes de diciembre, se conmemoró por parte del grupo Iuventus Carmeli de la Archicofradía el cuarto aniversario de la fundación del mismo. 

Como muy bien recordaréis los devotos de nuestra Carmelita, hace un año se producía por estas fechas el relevo en la presidencia de dicho grupo de jóvenes de la junta de gobierno de la Archicofradía, pasando a ostentar la presidencia del mismo nuestro querido cofrade Antonio Rabasco Burguillos.

Este último tomaba así el relevo en el cargo que hasta esa fecha regentaba nuestro también compañero Javier Rabasco Luz, tras tres años de una intensa labor de consolidación de este nutrido grupo de jóvenes que concentra el fervor de la juventud ruteña hacia la Señora y Patrona de nuestra villa.

Durante este año de trabajo se ha producido el cambio en la fecha de la salida procesional del Niño Jesús del Carmen, ‘San Juanito’, pasando dicho desfile procesional del mes de diciembre al último sábado del mes de junio -fecha que se pretende consolidar en el calendario por parte del grupo joven ‘Iuventus Carmeli’-. 

Amén de la organización del desfile procesional del Niño Jesús, el grupo Iuventus Carmeli efectúa una importantísima labor de ayuda y apoyo a todo el trabajo que realiza anualmente la junta de gobierno de nuestra Archicofradía, por lo que, desde estas líneas, pedimos a la Santísima Virgen del Carmen que os conceda la energía necesaria para seguir trabajando al lado de Ella, al tiempo que aprovechamos la ocasión para transmitiros nuestra más sincera enhorabuena por vuestra encomiable labor.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!

No hay comentarios: