NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. PATRONA, REINA Y SEÑORA DE RUTE.

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen, sempiterna Reina y Señora ruteña. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra excelsa Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía -'Iuventus Carmeli'- o la comisión pro coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular, siéndo éste un blog abierto a todo tipo de propuestas y sugerencias.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE! ¡VIVA LA REINA Y SEÑORA! ¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO! ¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA! ¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

martes, 15 de noviembre de 2016

La Patrona de Rute a las plantas de la Virgen de Araceli

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
 Imágenes: LucenaHoy | Miembros de la Archicofradía patronal ruteña

  La tarde del pasado domingo, día 13 de noviembre, una representación de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía, encabezada por nuestro presidente, D. Leopoldo José Jiménez Roldán y nuestro consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro, tuvo el honor y la suerte de asistir al solemne y piadoso besamanos extraordinario a María Santísima de Araceli en el real santuario de aras con motivo del año de la Misericordia.

  María Santísima de Araceli, Patrona de Lucena y del campo andaluz, lucía majestuosa en un excepcional y exquisito altar montado para la ocasión por su real Archicofradía, esperando la visita de los lucentinos y de cientos de fieles de la comarca que no desaprovecharon la ocasión para postrarse a los pies de ese “velón de mil corazones”, y honrar con sus rezos a la Madre de Dios.

  Amén de los dos días que estuvo expuesta en besamanos la imagen de María Santísima de Araceli, en la mañana del sábado 12 se celebró en el santuario de aras una solemne eucaristía, presidida por el Excmo. sr. cardenal y obispo emérito de Sevilla , D. Carlos Amigo Vallejo, completándose los actos de dicho día 12 con una vigilia eucarística mariana organizada de manera conjunta con la adoración nocturna femenina española de Lucena. Del mismo modo, el día 13 (domingo) a las siete y media de la mañana se celebró por el entorno del santuario una solemne procesión con el Santísimo Sacramento, y la tradicional misa dominical a las once y media de la mañana.

  A través de estas líneas, queremos agradecer expresamente a la real Archicofradía de María Santísima de Araceli el exquisito trato y la hospitalidad dispensada a los miembros de la Archicofradía de nuestra Patrona, en especial a su Secretario, D. José Millán González, que se encargó personalmente de atender a la comitiva carmelitana ruteña de una manera ejemplar para que nos sintiéramos como en nuestra propia casa.

  Igualmente, queridos hermanos lucentinos, en el santuario de la Señora y Patrona de Rute tiene la familia aracelitana la suya.

  Que la Santísima Virgen de Araceli (que tan cerca divisa desde su altar del cielo en la sierra de aras nuestro Rute) y nuestra Carmelita, velen siempre por nuestras almas y nos ayuden a ser dignos de alcanzar la MISERICORDIA del Altísimo.

  Que así sea…

Rute con su Patrona.
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA MARÍA SANTÍSIMA DE ARACELI!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!





No hay comentarios: