Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 15 de noviembre de 2016

Nuestra junta de gobierno en el XVI congreso de hermandades del Carmen de Andalucía

En un día entrañable, y exquisitamente atendidos por la anfitriona hermandad del Carmen de Bonanza, se rindió tributo a la titular de la formación carmelitana de Sanlúcar de Barrameda.
 

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: junta de gobierno de la Archicofradía

  En la jornada del sábado, 12 de noviembre, se celebró en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda el XVI congreso de hermandades del Carmen de Andalucía (provincia bética), en el cual actuó como anfitriona la hermandad del Carmen de Bonanza de dicha localidad gaditana.

  Durante dicha jornada, los componentes de nuestra junta de gobierno fueron recibidos en el monasterio de Santa Teresa de Jesús (Carmelitas Descalzas), lugar en el cual tuvo lugar el reparto de credenciales y el posterior momento de recogimiento y oración, dirigido por el padre Fray Juan Dobado, delegado de hermandades del Carmen de Andalucía y predicador del solemne novenario a nuestra Patrona en el año 2012.

  Tras dicho acto, los componentes de la junta de gobierno de la Archicofradía, encabezados por nuestro presidente, D. Leopoldo Jiménez Roldán, tuvieron la oportunidad de visitar distintos monumentos y templos de la localidad, entre ellos el de Nuestra Señora de la Caridad coronada, Patrona y alcaldesa perpetua de Sanlúcar de Barrameda.

  Los actos más importantes del XVI congreso de hermandades del Carmen de Andalucía se celebraron en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, sede canónica de la hermandad carmelita anfitriona del evento. En ella, previamente a la eucaristía, tras la presentación de las hermandades que asistían por primera vez al congreso, la locutora sanluqueña y hermana del Carmen de Bonanza, Dª. Aurora Valencia Jiménez, pronunció una charla histórico-artística sobre dicha cofradía.

  Tras el correspondiente receso y la obligada visita al puerto pesquero de Bonanza, en torno a la una de la tarde se celebró el acto más importante del congreso: LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS que sirvió, igualmente, para el otorgamiento oficial de la ‘dignidad carmelitana’ a hermandad sanluqueña.

  Finalmente, como clausura del congreso, se llevó a cabo en la misma sede de la hermandad una comida de convivencia y hermandad, durante la cual nuestra Archicofradía hizo entrega a los hermanos cofrades carmelitas de Bonanza de un cuadro de nuestra excelsa Patrona como recuerdo del encuentro.

  Que la Santísima Virgen del Carmen siga bendiciendo la unión de sus hijos en torno al santo escapulario y tenga siempre en cuenta los pasos que todos damos en pos de difundir la devoción a la Santísima Virgen María bajo su advocación del Monte Carmelo.

  Así sea…

Rute con su Patrona.
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

¡VIVA EL SANTO ESCAPULARIO!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!






No hay comentarios: