Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 28 de noviembre de 2016

El coro teresiano cordobés ‘Almas jóvenes’ cantará la misa de Navidad de nuestra Archicofradía



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: coro de Santa Teresa

  Casi en puertas de abandonar el mes de noviembre, durante el cual se ha celebrado en el santuario de nuestra Patrona la novena de ánimas y la misa en recuerdo de todos los hermanos difuntos de la Archicofradía, nos encontramos casi sin darnos cuenta en plenas vísperas del mes de diciembre y de las fiestas navideñas.

  Como ya viene siendo habitual en los últimos años, en el mes de diciembre se celebrará la tradicional misa de Navidad en el santuario de nuestra Patrona. Dicha misa, en concreto, tendrá lugar el próximo día 30 de diciembre (viernes), y la eucaristía será cantada por el coro ‘Almas jóvenes’ de la parroquia de Santa Teresa de Ávila, de Córdoba.

  Como muy bien recordaréis, dicho coro parroquial ya visitó el santuario de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, el pasado día 13 de febrero como motivo de la celebración ese día del nonagésimo segundo aniversario de la proclamación del patronazgo de nuestra Carmelita sobre la villa de Rute, jornada en la cual tuvieron la ocasión de cantarle a nuestra Madre durante el último día de triduo en su honor.

  La extraordinaria experiencia vivida por dicho coro cordobés aquella noche ha motivado a sus componentes para aceptar de manera desinteresada la propuesta de nuestra junta de gobierno para amenizar la misa de Navidad de este año, a base de un completo repertorio de villancicos y canciones populares.

  Recientemente, el coro parroquial ‘Almas jóvenes’ ha tenido la suerte de grabar un disco compacto compuesto por parte de las canciones que componen su amplio repertorio musical, con el cual llenan de musicalidad los domingos eucarísticos de la querida parroquia cordobesa de Santa Teresa, enclavada en pleno barrio de Ciudad Jardín.

  Una vez más, querido coro teresiano, os esperaremos con los brazos abiertos para celebrar a la plantas de la Señora y Patrona de Rute el Nacimiento de Jesús, y para disfrutar de vuestra música al lado de toda la familia carmelita ruteña.

  Que así sea….


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!

¡VIVA SANTA TERESA!
 


No hay comentarios: