Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 9 de septiembre de 2016

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, asistió a la solemne procesión de Nuestra Señora del Consuelo



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Archicofradía | Julián Rey Jiménez

  El pasado fin de semana, la pedanía ruteña de La Hoz celebró sus tradicionales fiestas en honor a María Santísima del Consuelo, las cuales tuvieron su momento culmen el sábado día 03 de septiembre con la solemne procesión de su imagen titular. 

  A dicha procesión asistió una representación de la junta de gobierno de la Archicofradía de nuestra Patrona, aceptando de esta manera la invitación que, un año más, nos hacía la cofradía pedánea de María Santísima del Consuelo.

  El cortejo procesional estuvo integrado por las representaciones de las juntas de gobierno de varias hermandades de pasión y gloria de nuestra localidad, así como por diversas damas ataviadas de mantilla, cerrando el mismo la agrupación musical Santo Ángel Custodio de Rute.

  Igualmente, una representación de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía también estuvo presente en el desfile procesional de Nuestra Señora del Carmen en la aldea de Llanos de Don Juan, el pasado sábado día 22 de agosto, acompañando a nuestra primera cofradía filial e integrante de la familia carmelitana de esta pedanía ruteña, a la que agradecemos de corazón su invitación. Al mismo tiempo, desde estas líneas imploramos a nuestra Carmelita que siga otorgando a nuestros hermanos cofrades llanenses la fuerza necesaria para seguir acrecentando la devoción del Carmen por todos y cada uno de los rincones de nuestro municipio.

  Que así sea…

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!






No hay comentarios: