Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 17 de mayo de 2016

Todo por la Patrona de Rute

La junta de gobierno de nuestra Archicofradía estuvo al frente del servicio de barra de la caseta municipal durante todo el fin de semana de la feria de mayo 2016, al tiempo que acompañó a María Santísima de la Cabeza en su segundo desfile procesional.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Archicofradía | Radio Rute

  La cortina de agua que el viernes 06 de mayo -a eso de las diez de la noche- caía sobre el recinto ferial describía a la perfección lo que serían los posteriores días festivos, en los cuales el mes de mayo “marzeó” más que nunca. 


  Pero ni siquiera el mal tiempo ha conseguido impedir que los ruteños visitasen el recinto ferial y, de paso, degustasen (un año más) esos sabores y exquisiteces de la cocina carmelitana patronal que se ofrecían desde el servicio de barra de la caseta municipal 2016 de nuestra feria de mayo regentado por nuestra Archicofradía. 

  Unas “delicatessens” gastronómicas elaboradas con la misma dulzura, esmero y sensibilidad con la que las mujeres y hombres de nuestra Archicofradía aman, cuidan y miman a la Patrona de Rute durante todo el año, a base de esfuerzo, trabajo y dedicación en pos de poder seguir engrandeciendo más si cabe a la Reina, Señora y Patrona de Rute. 

  Patrona a la que nunca fallan los componentes de esta junta de gobierno, abandonando tareas familiares, ociosas, hogareñas o de cualquier otra índole durante toda la feria, pero con la satisfacción cumplida (al final de la misma) de haber hecho todo lo posible por haber estado al servicio de los ruteños, fieles colaboradores y adscritos sin condición alguna a la colaboración continua con María Santísima del Carmen, su sempiterna Patrona.  Desde estas líneas, en nombre de toda la junta de gobierno de la Archicofradía, queremos expresar y hacer llegar a todo el pueblo de Rute nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria colaboración con nuestra Carmelita, visitando nuestro servicio de barra en la pasada feria de mayo. Agradecimiento que hacernos extensivo, de la misma forma, al Excmo. Ayuntamiento de Rute, en particular a su concejalía de festejos por la colaboración prestada.

  La junta de gobierno de la Archicofradía de nuestra Bendita y Excelsa Patrona tuvo también el vigor suficiente para participar en la ofrenda de flores a María Santísima de la Cabeza el sábado 07 de mayo por la tarde; comitiva en la cual participó una nutrida representación encabezada por la Carmelitana Mayor y sus Damas de Honor y por los Hermanos Mayores de las Fiestas Patronales 2016.

  Finalmente, y como no podía ser de otra manera, nuestra junta de gobierno también asistió al desfile procesional de María Santísima de la Cabeza en su segundo itinerario del domingo por la noche. Comisión cofrade patronal que estuvo encabezada por el presidente de nuestra Archicofradía, D. Leopoldo Jiménez Roldán.

  Señora y Patrona de Rute, Madre dulce y virginal: que la luz de tus ojos nos ilumine y nos otorgue la fuerza suficiente para que, con constancia, humildad, sencillez y empatía, podamos seguir perfumando tu pueblo con el inmaculado y terso aroma que desprende tu nombre de Jardín de Cielo.

  Que así sea por siempre, Reina y Hermosura del Carmelo.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
 






























No hay comentarios: