Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 14 de enero de 2016

La nueva junta de gobierno de la Archicofradía ya ejerce como tal tras tomar posesión de su cargo el pasado 28 de diciembre



El acto, que se caracterizó por su solemnidad y emotividad, constituyó la puesta de largo de la nueva junta de gobierno electa.

Texto e imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba



Foto de familia de la nueva junta de gobierno.
  El pasado 28 de diciembre, durante la celebración en el Santuario de nuestra Patrona de la misa extraordinaria de Navidad, tuvo lugar la toma de posesión de los miembros de la nueva junta de gobierno de la Archicofradía de nuestra Carmelita, la cual se encargará de velar y honrar a nuestra Bendita Madre durante los próximos cuatro años.

  La misa estuvo cantada por el coro de Iznájar, y en la misma ostentó la Sagrada Cátedra el Consiliario de nuestra Archicofradía, D. Juan Carrasco Guijarro, acompañado por el párroco de San Francisco de Asís, D. Carmelo María Santana Santana, y D. Gregorio Molina Molina, en calidad de sacerdote adscrito a la parroquia de Santa Catalina mártir. Igualmente, al acto acudieron representantes de las cofradías y hermandades de pasión y gloria de nuestro pueblo.

  Durante la homilía, nuestro Consiliario incidió en la obligación que tenemos los cristianos en dar testimonio de nuestra fe, para lo cual debemos estar preparados espiritualmente, profundizando sobre el verdadero significado de la Navidad: el Nacimiento de Jesús.

  Del mismo modo, D. Juan dedicó unas sinceras y emotivas palabras de felicitación hacia los miembros de la junta de gobierno electa, sin olvidar a los miembros de la candidatura no elegida, de los cuales destacó el interés mostrado por estar cerca de la Patrona de Rute.

  La secretaria de la junta electoral, Dª. Dolores Alba Baena, fue la encargada de leer el acta de la asamblea general de elecciones, celebrada el pasado día 27 de noviembre de 2015, y en la cual resultó elegida la candidatura de D. Leopoldo José Jiménez Roldán, el cual ostentará el cargo de presidente para los próximos cuatro años.

  De esta guisa, especialmente significativas y emotivas resultaron las palabras del presidente saliente, D. Francisco Caballero Jiménez, que arengó al nuevo presidente a seguir trabajando con constancia y perseverancia por la Patrona de Rute.


Hermanos de la Aurora.
  Por su parte, el nuevo presidente,  D. Leopoldo José Jiménez Roldán, hizo especial hincapié en seguir impulsando el  proceso de la Coronación Canónica de la Patrona de Rute, labor para la cual, además de contar con todo el pueblo de Rute, tendrá siempre presente implicar en tan fantástica labor a las hermandades y cofradías de pasión y gloria de nuestra villa.
Todos y cada uno de los miembros de la nueva junta de gobierno prometieron uno a uno su cargo a las plantas de nuestra Excelsa Patrona, en un Santuario exornado hasta la bandera para la Navidad y rebosante de magia carmelitana por los cuatro costados.

  Los cantos de los Hermanos de la Aurora de nuestra Carmelita sirvieron como colofón alegre a una noche cargada de simbolismo y emotividad, en la cual los miembros de la junta de gobierno electa, postrados ante la Madre de los ruteños, expresaron y refrendaron su deseo de seguir trabajando de manera incondicional por la Reina y Señora de Rute.

  Que la Santísima Virgen del Carmen nos guíe y otorgue la fuerza necesaria para seguir manteniendo el nombre de nuestra Bendita Patrona en lo más alto del Cielo ruteño.

  Que así sea…


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!







































No hay comentarios: