Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 14 de enero de 2016

El grupo joven de la Archicofradía –Iuventus Carmeli- endulzó a los ruteños la tarde del día cinco de enero y la mañana del día de Reyes con su tradicional roscón

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez

  Durante la tarde del pasado día 5 de enero y la mañana del día de Reyes, el grupo joven de la Archicofradía de nuestra Patrona -Iuventus Carmeli-, deleitó un año más al pueblo de Rute ofreciendo a mayores y pequeños sus tradicionales trozos de roscón de Reyes y las típicas tazas de chocolate caliente, indispensables para combatir las adversas condiciones climatológicas reinantes durante ambas jornadas (en especial la lluvia de la tarde y noche del día 5 de enero). 
 

  Si al roscón de Reyes y al chocolate caliente le sumamos las copas de anís de Rute que pudieron degustar los devotos de nuestra Patrona que se pasaron por nuestro puesto sito en el parque de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, podemos afirmar de manera fehaciente que gracias a nuestro grupo joven todos nosotros pudimos poner un colofón de primera a las recién terminadas fiestas de Navidad. 

  A través de la presente, queremos felicitar una vez más a todos los componentes de nuestro grupo joven que, año tras año, van consolidando iniciativas como las que nos ocupa y que, tiempo atrás, pusieron en marcha con el único objetivo de hacer más grande si cabe a nuestra Excelsa y Celeste Patrona.

  Desde estas líneas también agradecemos a las firmas comerciales ruteñas que, con su colaboración, pusieron su granito de arena en esta nueva edición del gran roscón de Reyes carmelitano. Nos referimos a La Flor de Rute, Galleros Artesanos, Anís Machaquito y Museos del aguardiente anisado de Rute y España.

  Que la Santísima Virgen del Carmen, con su apoyo, siga insuflando la suficiente fuerza de espíritu para seguir trabajando en pos de la Reina y Hermosura del Carmelo y, como no,  por nuestra querida villa de Rute. 

  Que así sea…

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
 





No hay comentarios: