Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 31 de diciembre de 2015

Por un 2016 lleno de amor y fraternidad

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imagen: Julián Rey Jiménez

  Cuando aún resuenan en nuestra memoria las innumerables estampas de las pasadas Fiestas Patronales nos disponemos a despedir sin solución de continuidad el año 2015, en un día especial que aprovechamos en lo personal para hacer nuestro propio examen de conciencia espiritual, amén de acordarnos de los que se fueron de nuestro lado y que disfrutan ya en el Paraíso de la Gloria de la presencia de la Señora y Patrona de Rute.

  Un año inolvidable para nuestros Hermanos Mayores, Pablo y Amalia, excelentes personas y no menos carmelitas de pro, que tuvieron la gran suerte de representar el amor que toda la familia carmelitana ruteña siente por su Patrona. A buen seguro que habrán guardado en su corazón para siempre los momentos vividos al lado de nuestra Carmelita…

  Como especial lo fue también el año para nuestra Carmelitana Mayor, Mercedes Piedra Ruiz, y sus damas de honor, Alissa Dayce Muñoz Avilés y Alba Ruiz Caballero, que en nombre de toda la juventud ruteña hicieron llegar a nuestra Patrona los deseos y anhelos de la juventud de nuestro pueblo, en estos difíciles momentos en los que a nosotros, los cristianos, nos toca dar testimonio permanente de la presencia de Cristo en nuestras vidas.

  Y cómo no acordarme de las bellísimas palabras de mi amigo y  pregonero, D. Francisco Javier Córdoba Aguilera, que nos hizo vibrar como nunca con su sentido pregón, del cual nunca olvidaré una frase que deberíamos aplicarnos todos día tras día: “…debajo del manto de nuestra Patrona cabemos todos.” Sin duda, un pregón con denominación de origen puramente carmelitana.

  Todos estos detalles son la guarnición de un plato colmado de exquisitez divina, con un toque de justo punto carmelitano y celestial, y que no es otro que el divino frontis de la Reina y Señora de nuestro pueblo, en cuyas manos confiaremos una vez más el designio de nuestra vida para el próximo año 2016.

  En nombre de toda la junta de gobierno de la Archicofradía de María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute, y en el nuestro propio, os mandamos nuestros mejores deseos para el próximo año 2016 que ahora comenzamos, al tiempo que rogamos a la Santísima Virgen del Carmen, de la cual ansiamos su esperada Coronación Canónica, que se persone para el próximo curso como Abogada Protectora nuestra en los problemas del día a día que seguro se nos presentarán.

  Decía Jorge Luis Borges en una de sus citas: “Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo”. No sé vosotros qué pensáis, queridos carmelitas, pero la presencia física y espiritual de nuestra Carmelita en mi vida está muy ligada a esa frase de Jorge Luis…

  ¡Por algo, Madre, eres y serás siempre Patrona Celeste de nuestra villa…!

  ¡FELIZ AÑO NUEVO, RUTEÑOS!


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL HONOR Y EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
 

No hay comentarios: