Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 14 de septiembre de 2015

Llanos de Don Juan celebró el pasado mes de agosto las Fiestas Patronales en honor a María Santísima del Carmen

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez


  Otra de las pedanías de nuestra localidad que tiene por patrona a la Santísima Virgen del Carmen es la de Llanos de Don Juan, que durante el fin de semana del 14 al 16 de agosto celebró por todo lo alto sus Fiestas Carmelitanas 2015.

  Con una aldea exquisitamente engalanada en todas su calles (banderas, banderolas, colgaduras e iconos con la efigie de la Virgen del Carmen), el día 16 de agosto la patrona de Llanos de Don Juan recorría las calles de su aldea, de la que es Reina, siguiendo su recorrido de costumbre.

  La Virgen lucía sus mejores galas, entronizada en sus andas de plata y bajo palio azulado con bordado y crestería, en un cortejo que recibió la visita de cientos de devotos de las pedanías más cercanas, y que congregó igualmente a muchos carmelitas ruteños. El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de música Nuestra Señora de la Estrella, de la capital cordobesa.

  Posteriormente, el día 23 de agosto la Virgen del Carmen sería expuesta en su tradicional besamanos, el cual estuvo amenizado por los Hermanos de la Aurora de Rute, que un año más, se sumaron a las plantas de la Madre llanense para honrarla con sus cantos.

  Junto con el presente artículo, os adjuntamos una breve galería fotográfica del recorrido de la Virgen del Carmen por su querida aldea de Llanos de D. Juan.

  Desde estas líneas, queremos enviar nuestra más sincera enhorabuena a nuestros amigos cofrades de Llanos de D. Juan por su esfuerzo, entrega y dedicación para con la Virgen del Carmen, al tiempo que los invitamos a ser partícipes, junto con el resto de aldeas ruteñas, del glorioso camino de Coronación Canónica en el que está inmerso la Patrona de Rute.

  Que la Virgen del Carmen nos dé fuerzas en la misión que a cada uno de nosotros nos tiene encomendada.

  Así sea.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA EL ORGULLO DE LA FAMILIA CARMELITANA RUTEÑA!





No hay comentarios: