Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 28 de septiembre de 2015

Delicatessens nostálgicas de las Fiestas Patronales de Rute 2015 (I): El traslado

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Producciones Alambique | José Macías Granados

  Se nos va el verano y, de paso, la magia carmelitana de una estación que se apellida incontestablemente con el nombre del Carmen: ese que depura nuestra vida y nuestra alma sin darnos cuenta pues, sin él, la existencia quedaría diáfana y ausente del sentido de nuestro caminar terrenal.



  Se nos escapa de nuestras manos -junto con la estación estival- lo material de lo festivo: todo lo tangible que es perfectamente permeable a cada uno de nuestros sentidos (cantos de la Aurora, triduo en el Santuario, besamanos, novena…).  Sin embargo, el recuerdo, la fotografía, la instantánea y los sentimientos permanecerán durante todo el año en nuestra memoria, cual huella dura en el barro del pensamiento; dispuestos para ser desempolvados con cualquiera de los cientos de rezos que realizamos delante de la Patrona ruteña cuando visitamos su bendita morada de la calle Toledo.


  ¡Benditos momentos endulzados por el aroma del anís, el jazmín y los nardos, que sin duda alguna cargan nuestro espíritu con la fuerza necesaria para la exigencia material de la rutina, de la obligación personal y la responsabilidad de todo un curso!

  Como broche de oro y especial recuerdo a los mágicos momentos vividos en nuestras Fiestas Patronales 2015, os ofrecemos esta primera entrega de fotografías aún no publicadas en nuestro blog para que, como “delicatessens” caídas del Cielo, empujen a nuestros sentimientos a gozar de la alegría de la presencia de Dios y a sentirnos orgullosos de ser hijos de nuestra Madre del Carmen que, para mayor gloria nuestra, será por siempre Patrona de Rute. Si a esto le unimos el extraordinario gozo que supone recorrer todos juntos el camino hacia la Coronación de nuestra Patrona, en un abrir y cerrar de ojos, pasaremos de puntillas por los grisáceos paisajes de la estación otoñal, y no nos habremos dado ni cuenta de ello.

  Suerte que, en medio de esas nubes otoñales, aparecerá luciendo siempre el SOL fragante de la bendita cara de la Patrona de Rute. De esta manera, nunca habrá otoño: ¡y todo se quedará en una simple tormenta de un eterno verano carmelitano!

  Que así sea…

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!


























































































































No hay comentarios: