Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 20 de agosto de 2015

Una Función religiosa anual digna de la Señora y Patrona de Rute



La Archicofradía de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute, celebró su función principal de regla en un escenario de desbordada solemnidad, fervor, recogimiento y religiosidad popular.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez | Jesús Manuel Redondo Alba

El altar mayor de la parroquia momentos antes del comienzo
  En la mañana del día 15 de agosto, Día del Carmen, se celebró en la parroquia mayor de Santa Catalina mártir la solemne Función religiosa anual concelebrada en honor a María Santísima del Carmen, la cual -como todos los años- sirve como función principal de regla de la Junta de Gobierno de la Archicofradía.

  La misma, estuvo magníficamente cantada por la coral polifónica Bel Canto ruteña, que un año más se encargó con sus voces de dar una categoría excepcional a la celebración eucarística, por lo que aprovechamos la ocasión para mandar tanto a su director como a los componentes de la misma nuestra más sincera felicitación y agradecimiento por su dedicación continua en engrandecer el excelso Día del Carmen.

  La celebración eucarística estuvo concelebrada por D. David Ruiz Rosa, nuestro Consiliario, por el predicador de la Novena, D. Pedro Santiago Álvarez Porras, y por el Reverendo Padre D. Juan Dobado, Carmelita Descalzo del Convento del Santo Ángel de Sevilla, artífice principal de la venida a Rute -para que sean custodiadas por la Archicofradía de Nuestra Patrona- de las reliquias personales de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús: un verdadero privilegio para Rute, y que se conservarán en el Santuario de la Reina y Señora ruteña como oro en paño. Un verdadero lujo para nuestra Archicofradía que llega justo en el año en el que celebramos el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

  La Función religiosa contó con la asistencia en pleno de la Junta de Gobierno de la Archicofradía, sus Hermanos Mayores (Pablo y Amalia), nuestro pregonero, Francisco Javier Córdoba, Reina y damas de honor y los componentes de la Comisión Pro-Coronación Canónica de María Santísima del Carmen, Patrona de Rute.

  Durante la homilía, D. David Ruiz Rosa puso en valor, en primer lugar, el Dogma de la Asunción de la Virgen, en un día tan especial para Rute como el Día del Carmen, arengando a todos los fieles ruteños a utilizar a María como vehículo insustituible para llegar a Dios. En la segunda parte de la homilía, nuestro Consiliario tuvo unas emocionadísimas y sentidas palabras con todos y cada uno de los miembros de nuestra Junta de Gobierno, así como con los componentes de la Comisión de Coronación, a los que animó a seguir adelante en la tarea apasionante de llevar el nombre del Carmen a los más necesitados y golpeados por las vicisitudes de la vida. Finalmente, fueron especialmente sentidas sus palabras de agradecimiento a todo el pueblo de Rute, al cual llevará para siempre en el corazón.

  Las ofrendas de los presentes por parte de la Junta de Gobierno de la Archicofradía, el canto de la Salve y el tradicional “Ya venimos colmados de Gloria” entonado por los Hermanos de la Aurora pusieron el colofón a una celebración digna de encuadrar, enmarcar y recordar como una de las mejores de los últimos días del Carmen.

  Ni más ni menos que lo que se merecía la Reina, Señora y Patrona de Rute.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ RUTEÑA!












 

 

No hay comentarios: