Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 6 de agosto de 2015

Presentado el nuevo banderín corporativo de Iuventus Carmeli

Texto: Antonio Rabasco Burguillos (extracto de la presentación)
Imágenes: Julián Rey Jiménez

Nuevo banderín.
  Nuestro Grupo Joven -Iuventus Carmeli- tiene el honor de presentar el último proyecto llevado a cabo. Un proyecto que surgió hace ya bastante tiempo solo como una idea, como un sueño remoto que veíamos casi imposible de conseguir. Pero poco a poco, con el trabajo y esfuerzo de todos los miembros del grupo, decidimos comenzar a trabajar para hacer este sueño realidad.

  Iniciamos los contactos para su realización, hablando con D. Ignacio Escobar, bordador y gran devoto de nuestra Patrona, aceptando encantado este proyecto. Más adelante buscamos un pintor que realizara el óvalo central. El elegido finalmente fue D. Francisco Javier Conde Leo, al que desde aquí agradecemos y felicitamos por su maravilloso trabajo. También tenemos que agradecer a nuestro gran amigo Óscar Arteaga Jiménez su colaboración favorable en los contactos con dicho pintor y su aportación económica para sufragar parte de la pintura que preside la pieza.

  Y, tras estos trámites y varios meses de trabajo, este Grupo Joven está orgulloso de presentar a las plantas de nuestra Patrona este banderín de tisú de plata, bordado a mano en oro y sedas de colores en distintos estilos de bordado, con un óleo en el centro en el que aparece el Divino Infante Carmelita ataviado con su vestido verde y entronizado en su sillón de caoba. Y, para terminar el conjunto, un mástil de sujeción repujado y cincelado también a mano, en cuyo terminal superior se halla una pequeña talla de la Virgen del Carmen tallada en madera con peana, media luna, escapularios y ráfaga de plata, confeccionados en su totalidad por Javier Rabasco Luz.

  Carmen, ésta es tu juventud, la que engrandece tus fiestas aún más si cabe. La que trabaja por y para Ti sin interés alguno, sin pedir medallas ni galones a cambio. La que, en un futuro, cuando nuestros mayores ya no puedan, se hará cargo de Ti y tus Fiestas Patronales. Porque, ten por seguro, y lo tenga todo el pueblo de Rute, que la gran devoción y el amor hacia Ti que llegó a nombrarte Patrona de nuestro pueblo sigue viva, y lo mismo que nuestros padres nos la han inculcado desde pequeños, nosotros inculcaremos a nuestros hijos esa devoción por la Reina del Carmelo y por la Madre de Dios.
¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ RUTEÑA!



Miembros del grupo acompañaron al banderín hasta el altar mayor.


Antonio Rabasco presentó el banderín.

Javier Rabasco Luz, izquierda. Ignacio Escobar, derecha, en el taller de bordado



No hay comentarios: